Gorosito asumió en el Lobo: cómo fue su primera práctica junto al plantel

En la tarde de ayer el DT recorrió las instalaciones de Estancia Chica y un rato después, fue presentado al plantel profesional

Edición Impresa

layout="fixed-height">

El proceso de Néstor Raúl Gorosito como técnico de Gimnasia se puso en marcha en la tarde de ayer. Tras haber terminado de arreglar de palabra el lunes por la noche con la dirigencia albiazul, en la víspera llegó a nuestra ciudad para poner manos a la obra de inmediato.

Cerca de las 13:30 Gorosito acompañado con su cuerpo técnico, arribó al predio de Estancia Chica donde lo esperaba Gabriel Perrone, coordinador general del fútbol juvenil y nexo con el fútbol profesional.

Perrone le mostró las instalaciones, la Casona donde el grupo descansa, desayuna, almuerza y cena; también el edificio del Campus “Carlos Timoteo Griguol”, donde está el gimnasio, los vestuarios, salones, consultorios y la oficina del cuerpo técnico, entre otras cosas.

Obviamente también recorrieron los distintos campos de juego que suelen utilizar con Primera (la 2, la 3 y la 4), y la cancha de césped sintético “Angel Mariscal”.

Como quedó dicho, Gorosito llegó junto a quienes son desde hace tiempo sus colaboradores y también estarán en este proceso en Gimnasia. Como ayudantes de campo y colaboradores directos, Jorge “Cacho” Borelli y Gustavo “Chapa” Zapata, en la parte futbolística; luego, Sebastián Somoza, como preparador físico; y finalmente, Marcelo Villasanti, como entrenador de arqueros.

Pipo Gorosito firmará hoy su contrato con el Lobo. Será hasta el 31 de diciembre de 2022

 

Los primeros futbolistas fueron llegando pasadas las 14 y se fueron metiendo en el vestuario.

Para ese entonces, ya habían arribado al predio abastense también un grupo de dirigentes que luego pondrían en funciones al técnico presentándolo al grupo de futbolistas. Ellos fueron Daniel Giraud, Marcelo Biagiola, Ricardo Salas y Daniel Vila, sumándose luego el vicepresidente Raúl Tassi.

En cuanto al presidente, Gabriel Pellegrino, no estuvo presente por que a esa hora estaba en reunión en la Liga Argentina.

Obviamente hubo momentos para una charla distendida, y en el caso de Gorosito, conoce a tres futbolistas del actual plantel albiazul a quienes dirigió en algún momento de su carrera como técnico.

Por ejemplo, tanto a Nicolás Colazo como a Matías Pérez García, supo dirigirlos durante una de sus etapas en Tigre.

En el caso de Colazo, fue en 2019 cuando el Matador se consagró campeón de la Copa de la Superliga venciendo a Boca en la final por 2 a 0.

Con Pérez García, en la temporada 2012/2013 donde afrontaron la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana con el conjunto de Victoria.

En tanto, otro dato de color que dejó la jornada de ayer, es que Pipo hizo debutar en la primera de River Plate al defensor Maximiliano Coronel, en el año 2009.

GOROSITO PUSO MANOS A LA OBRA

Tras las presentaciones de rigor, Gorosito tuvo una charla grupal, y enseguida comenzó el trabajo en la cancha Nº 2, ubicada a metros del Campus.

Hubo movimientos físicos de activación, entrada en calor, y luego también ejercicios técnicos con pelota.

Tras esto, hubo tres bloques de fútbol, donde por ejemplo se movió de manera normal Matías Pérez García, quien dejó atrás una lesión que le demandó tres de recuperación, por lo que podría estar a disposición (si es que el cuerpo técnico lo ve bien) para viajar rumbo a Mendoza.

El flamante entrenador también podrá contar con Johan Carbonero, ya que el colombiano cumplió con la fecha de suspensión que le puso el Tribunal de Disciplina por la expulsión ante Lanús.

Con Pipo estarán: Borelli y Zapata; el profe Somoza; y Villasanti con los arqueros

 

La tarea terminó con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

Recordemos que los jugadores se reencontraron ayer después del empate del sábado con Huracán en el Bosque, y de haber tenido dos días de descanso.

De esta manera comenzó la semana de trabajo pensando en lo que será el juego del próximo domingo 5 de septiembre a las 13:30, ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Lo cierto es que Pipo se retiró cerca de las 18 del predio junto a sus colaboradores rumbo a Capital Federal, sin tener contacto con la prensa en su primer día.

En cuanto a lo que sucederá hoy, el entrenamiento será a las 9:30 en el predio abastense, donde Gorosito empezará a trabajar con los futbolistas de cara al juego con el Tomba, con movimientos tácticos.

Por otro lado, una vez terminado el entrenamiento brindará su primera conferencia de prensa como técnico albiazul, y no se descarta que también en la presente jornada firme su contrato, el cual tendrá una extensión hasta diciembre de 2022.

Lo cierto es que el ciclo de Gorosito en el Lobo, ya está en marcha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE