

García Furfaro, ante el juez: podría cargar con penas de hasta 25 años
VIDEO. River: con suspenso, se metió en los cuartos de final
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Una biblioteca saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
El dólar oficial tuvo una suba de 10 pesos y el blue cotizó a la baja
Con un arma tumbera le disparó en la cara a su pareja: está prófugo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ángel Di María, el héroe de la final de la Copa América al marcarle el gol a Brasil, en el mismo Maracaná, el pasado 10 de julio, vivió ese momento de una manera muy especial, "con un nudo en la garganta", porque como le confió al entrenador Lionel Scaloni, "la selección argentina es todo" para él.
"La verdad que mi relación con Scaloni siempre fue muy buena, y por eso me puse muy mal durante el tiempo en que no me convocaba. No lo entendía, porque venía jugando bien y sin embargo no me llamaba", le explicó a TyC Sports el ahora compañero de Lionel Messi en Paris Saint Germain (PSG).
"Por eso cuando no aguanté más salí a hablar de mi dolor públicamente y después de eso, a la siguiente convocatoria me llamó. Y al momento de reencontrarnos nos pusimos a llorar los dos y le aclaré enseguida que, con tal de estar, no me preocupaba ir al banco", apuntó.
"Fideo" remarcó que es "un tipo muy sensible", y por eso cuando le dijo a Scaloni que "la selección era todo" para él, el técnico "se emocionó también. Y por eso nos largamos a llorar".
"Y después, el día de la final con Brasil, Scaloni me llamó y me dijo que no estaba seguro de ponerme como titular o mandarme al banco. Le interesaba saber si sentía que podía aguantar todo el partido, y entonces le manifesté lo mismo que le dije en su oportunidad a Alejandro Sabella: vos sos el entrenador. Si tengo que jugar, juego, si tengo que terminar arrastrándome lo hago. Y si tengo que ir al banco, también".
Ese diálogo que tuvo con Sabella y tiene con Scaloni, no fue el mismo que mantuvo con Jorge Sampaoli, de quien fue muy crítico durante la entrevista, al confiar que con el actual entrenador de Olympique, de Marsella, "todo empezó muy bien y terminó muy mal".
LE PUEDE INTERESAR
Gabriel Ávalos confirmó negociaciones con Boca
"Es que me dijo cosas que después no eran así, como que el equipo era (Lionel) Messi, yo y nueve más, pero después de jugar un solo partido con Islandia me mandó al banco en pleno Mundial de Rusia; contra Croacia me limpió sin explicaciones y ni siquiera salí a calentar. Y si volví con Nigeria fue porque los más grandes teníamos que salir como siempre a poner la cara porque se venía la catástrofe", recordó.
Y sobre su presente en PSG con el capitán del seleccionado argentino como compañero por primera vez ("hubo un momento en que pude ir a Barcelona", reveló), contó que en su carrera "fue un orgullo jugar con los más grandes, como por ejemplo Cristiano Ronaldo, pero faltaba la frutilla del postre, que era jugar con Messi en un club".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí