Es platense la médica que embistió y escapó

Edición Impresa

La automovilista que fue acusada de atropellar y huir en la Autopista La Plata-Buenos Aires es una médica de nuestra ciudad con domicilio en la localidad de Tolosa.

La profesional está especializada en cirugía, trabaja en el Hospital Iriarte de Quilmes y quedó imputada por el delito de “lesiones culposas graves”.

Según se supo, la mujer embistió el martes pasado a un trabajador de la empresa AUBASA que era parte del operativo que se desplegó a la altura del kilómetro 22 sentido a Ciudad de Buenos Aires, tras un choque múltiple, y escapó sin asistir a la víctima, de acuerdo a lo señalado por el abogado del hombre atropellado.

La investigación llevada adelante hasta el momento indica que la acusada huyó del lugar, salió de la Autopista en la bajada de Quilmes y se dirigió hacia el hospital donde cumple tareas.

Pero al ver que a los pocos minutos llegaron los heridos de la colisión múltiple y el hombre que ella había embestido se retiró del hospital, guardó su vehículo en una cochera de la zona de 529 y 5, y a su familia le habría dicho que los daños fueron por la caída de un árbol, informaron fuentes oficiales.

El auto pudo ser identificado gracias a un trabajo de seguimiento de las imágenes que registraron las cámaras de monitoreo que hay desplegadas a lo largo de toda la Autopista.

Voceros con acceso a la causa comentaron que la médica “se mostró arrepentida por lo sucedido” ante los policías que fueron a notificarla de la denuncia en su contra.

Con respecto al trabajador herido, permanece internado con una fractura en su pierna izquierda, aunque su estado de salud general es bueno.

Todo comenzó en la madrugada del último martes, cuando seis autos y dos motos participaron de un choque múltiple sobre la autopista, a la altura de la ciudad de Quilmes. El asfalto mojado y resbaladizo, sumado a los fuertes vientos, provocaron que dos motociclistas cayeran sobre la calzada, lo que habría sido el desencadenante del siniestro, ya que los rodados que venían detrás debieron maniobrar bruscamente para esquivarlos y terminaron chocando. Según la investigación, la médica presenció el choque y al intentar esquivar los vehículos embistió al trabajador y se fue.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE