Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |JUNTO A HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

“Vamos a volver”, el optimista mensaje del PRO en el cierre de campaña de Santilli en La Plata

El precandidato a diputado nacional dijo que en las elecciones “están en juego dos modelos de país”. Críticas y señales internas

José Picón

José Picón
jpicon@eldia.com

10 de Septiembre de 2021 | 02:41
Edición impresa

“Vamos a volver”, atronaba desde una de la gradas del club Atenas. Un bombo fatigosamente ejecutado por el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, acompañaba los cánticos desde la percusión. Debajo, un escenario circular por el que desfilaron los candidatos, que repartieron críticas al gobierno nacional y, casí sin excepción, pidieron a la gente que el domingo vaya a votar. Ese fue el clima y la escenografía que rodearon al acto de cierre de campaña del precandidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, que se desarrolló en La Plata.

Con una pandemia que ahora aflojó un poco la presión, la movida del PRO y sus aliados fue el retorno de las actividades proselitistas más tradicionales: gente en las tribunas, cotillón de campaña, música y candidatos abrazados. Los gorros rojos con la inscripción “Es el Colo” en alusión a Santilli, coparon la escena y le pelearon palmo a palmo el estrellato a los barbijos. Hasta Horacio Rodríguez Larreta, confeso hincha de Racing, debió calzarse la visera con los colores que identifican a Independiente.

Santilli cargó contra la administración de Alberto Fernández. “Por un lado están los que con su soberbia avasallaron todo, dejaron a los chicos un año y medio sin clases, se adelantaron en la fila para vacunarse y liberaron delincuentes en la pandemia, y del otro lado estamos quienes defendemos que los chicos puedan aprender. Hay que terminar con el relato y hacerlo este domingo”, disparó.

Y en esa lógica, abundó: “Está en juego qué país queremos: escuelas abiertas o cerradas; delincuentes libres o encarcelados cumpliendo su condena”.

En términos de política interna, el PRO se encargó de rodear a Santilli para explicitar su apoyo. Quienes más se opusieron a su desembarco en la Provincia, como Patricia Bullrich y Jorge Macri, participaron de la actividad. Rodríguez Larreta tuvo un rol estelar. Y la mayoría de los intendentes del espacio liderados por Néstor Grindetti, Julio Garro y Diego Valenzuela, cantaron presente. También, el ex senador peronista Miguel Angel Pichetto y Gustavo Posse, el alcalde radical que decidió apoyar a Santilli en la interna que se decidirá el domingo con Facundo Manes.

Previo a la intervención de Santilli, el que habló fue Rodríguez Larreta. “Horacio Presidente”, vociferaba la barra juvenil. Cerca del alcalde sonreía Bullrich, quien aspira a dar esa pelea en 2023 también por el mismo espacio. Más serio, en cambio, observaba la escena Jorge Macri.

“El domingo se define entre dos modelos de país”, dijo Larreta. “Hay una boleta que representa a las escuelas cerradas, la falta de laburo y la prohibición a las exportaciones. La otra, la del Colo, que representa la prioridad para la educación y la lucha contra los narcos. Hay que elegir entre una y otra”, acotó.

Y en medio del “Vamos a volver”, el alcalde porteño dijo que el domingo “nos jugamos mucho como país, por eso hay que poner todo para volver”.

En el aplausómetro, Patricia Bullrich estuvo bien pareja con Larreta. La titular nacional del PRO enarboló un discurso duro. “No queremos que nuestros hijos se vayan. No queremos un país que sólo tenga planes sociales, donde el narco se adueñe de las calles”, señaló.

En el acto del cierre de campaña de Santilli existió nula mención a Manes, el rival de Santilli en las Paso. En cambio, la barra del PRO se mostró un tanto belicosa con la UCR , su socia de Juntos. “El que no salta es un radical”, se gritó. Acaso como para mostrar que habrá que sacarse más que una foto para restañar las heridas que dejó la campaña que ayer cantó su adiós.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Santilli y Rodríguez Larreta, durante el acto de cierre de campaña en La Plata / Sebastián Casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla