Investigarán por qué las urnas en las que votaron Alberto F. y Macri tenían la faja dañada

Luego de las críticas que comenzaron a circular en las redes sociales por los detalles que presentaban las urnas en las que votaron el presidente Alberto Fernández y el ex presidente Mauricio Macri, la fiscalía electoral decidió este domingo iniciar una investigación para esclarecer por qué razón los contenedores presentaban las fajas dañadas. 

Desde la Cámara Electoral observaron con preocupación la situación ya que fueron varias las consultas que llegaron a ese tribunal por las fotos de Alberto Fernández votando. Luego también comenzaron a recibirse llamados de atención por el ex presidente Macri.

La situación comenzó a tomar envergadura luego de que el jefe de Estado difundiera el momento de su voto. En los comentarios, además de reparar en que la urna se encontraba con las fajas dañadas, también se pudieron leer otras respuestas con la foto de Macri depositando el sobre con la boleta y haciendo también foco en que la urna tenía el borde superior dañado. 

Fuentes de la justicia electoral consultadas por el sitio Infobae señalaron que “no es habitual pero puede suceder que el presidente de la mesa abra la urna, a primera hora del domingo, para mostrar que en el interior de la misma no haya nada y se puede haber roto esa faja de costado, que a veces viene muy tirante”.

Indicaron que incluso, en ciertas ocasiones, pueden colocar boletas dentro de la urna por lo que también es importante revisar que no haya nada adentro aunque, tras la revisión, es necesario pegar bien los precintos, agregaron.

“Lo importante es que al momento de hacer el recuento de votos haya los mismos sobres de las personas registradas y si alguno de los fiscales partidarios tienen alguna observación para hacer. Si no hay observaciones, el problema queda descartado”, señalaron.

“Las urnas se abren para sacar las cosas y se vuelven a fajar. Según nos dice la gente que estuvo en la UCA, a la de Alberto le pusieron mal la faja, pero al otro lado estaba cerrada. Parece abierta pero no es así. La de Macri también está cruzada por todos lados”, resaltaron fuentes electorales.

Por su parte, el fiscal Ramiro González, a cargo momentáneamente de la fiscalía electoral, investigará de oficio si se produjo alguna irregularidad en el marco de las votaciones de Alberto Fernández y Mauricio Macri. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE