Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En La Plata, se amplía la ventaja de Juntos sobre el Frente de Todos

Hasta el momento en nuestra ciudad se lleva escrutado el 90,14% en las mesas

En La Plata, se amplía la ventaja de Juntos sobre el Frente de Todos
12 de Septiembre de 2021 | 23:50

Con el con el 90,14 por ciento de las mesas escrutadas, los candidatos de Juntos (sumando a Mor Roig y Rovella) alcanzan el 44,95% de los votos, mientras que los del Frente de Todos (Arias y Escudero) consiguen el 32,80%.

Respeto a las internas, por ahora se imponen Javier Mor Roig en Juntos y Luis Federico Arias en Todos. El candidato del PRO local consigue el 61,00%, y su competidor Diego Rovella el 38,95%. Por su parte ex el juez supero con el 62,81% a Guillermo Escudero que llega al 37,18%.

Por el momento la lista apoyada por el intendente Julio Garro en la interna de Juntos, saca una venta importante, mientras que por su parte, venció con claridad a la lista liderada por la UCR que apenas pudo conseguir 4 de cada 10 votos de la primaria disputada en ese espacio.

Minutos antes de la oficialización de los primeros resultados, el precandidato a concejal Mor Roig reconoció su ventaja en los micrófonos de EL DIA y declaró: "Toda jornada electoral es jornada de fiesta, queremos agradecer a quienes se acercaron a votar. Hemos hecho una muy buena elección en La Plata. Nosotros somos parte de un mismo proyecto y a partir de mañana vamos a estar trabajando de la misma manera".

Por su parte el actual concejal platense y primer precandidato a diputado provincial por la lista que encabeza Facundo Manes en Juntos, Claudio Frangul, esbozó: "Estamos contentos que la gente haya participado. Es una elección importante para el espacio Juntos, es muy buena elección, y particularmente es muy suculenta, porque la sumatoria de Santilli y Manes le están sacando casi 10 puntos a Tolosa Paz".

En la vereda opuesta quien tomó la palabra con este medio fue el precandidato a Concejal de La Plata Guillermo Escudero, y reconoció la derrota de su espacio y realizando una fuerte autocrítica: "En el Frente de Todos teníamos otras expectativas, a partir de mañana tenemos que trabajar duro para revertirlo". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla