Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La provincia pintada de rojo: Manes pisó fuerte en el interior bonaerense

La provincia pintada de rojo: Manes pisó fuerte en el interior bonaerense

En rojo: los municipios bonaerenses consiguió más votos que Santilli

13 de Septiembre de 2021 | 15:19

La alianza Juntos obtuvo contundentes resultados en el interior de la provincia de Buenos Aires con el impulso de la lista de Facundo Manes, que además ganó la interna en cuatro secciones electorales: la Cuarta, la Quinta, la Séptima y en la Sexta, al sudoeste bonaerense.

Mucho de la buena performance electoral opositora en el interior del distrito que gobierna Axel Kicillof se explica por la irrupción del neurocientífico en la política, quien decidió “Dar el paso”, apuntalado por el radicalismo.

Si bien el PRO representado por Diego Santilli obtuvo un cómodo resultado por más de 20 puntos en la interna, la nómina de Facundo Manes, con la que el radicalismo buscó retar el liderazgo al interior de la alianza opositora, obtuvo sorpresivos triunfos en cuatro secciones electorales y la UCR ganó peso en el interior bonaerense.

En la Sexta (Bahía Blanca) fue donde mejor performance obtuvo Manes donde superó a Santilli por casi 10 puntos (54,7 a 45,3). Además, en esos municipios fue el candidato más votado con más de 106 mil sufragios.

El mapa de la provincia de Buenos Aires quedó pintado en la mayoría de los distritos de rojo, el histórico color del radicalismo, elegido también por Manes para su campaña. Sin embargo, Santilli obtuvo mucho más votos porque logró penetrar en las cabeceras de cada sección electoral. Por ejemplo, el ex vicejefe de Gobierno se quedó con Olavarría (en la séptima), Junín (en la cuarta), Bahía Blanca (en la sexta) y Mar del Plata (en la quinta).

Al salir a reconocer su derrota en el bunker de Juntos en La Plata, Manes dijo frente a Santilli: "Ambos estamos de acuerdo con el trazado grueso de la República, pero tenemos identidades diferentes". No obstante, advirtió: "Vamos a trabajar juntos con Diego para ganar en noviembre y en 2023 porque no podemos enfrentar el país con las prácticas de siempre y fórmulas de siempre".

Así, y tras "Dar el paso" en la provincia, además de ayudar a consolidar triunfos en distritos y secciones marcados por otros colores políticos, Manes consigue mantener viva la disputa que intenta dar el radicalismo por la 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla