Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Día del Programador: curso gratuito y oficial que dará $100.000 para aprender el oficio

Día del Programador: curso gratuito y oficial que dará $100.000 para aprender el oficio
13 de Septiembre de 2021 | 18:17

Este lunes 13 de septiembre se celebra a nivel internacional el Día del Programador. Esta fecha nació por un proyecto del joven ruso, Valentín Balt, en 2002. Según el año -si es bisiesto o no- se celebra el 13 de septiembre o el 12.

Hace 19 años, Balt remarcó que este debería ser el día de celebración, basado en cálculos matemáticos que dan al 12/13 de septiembre como el número 256 del calendario, la misma cifra que la cantidad de números equivalentes a 8 bits. 

En 2021, tras un año de home office y diferentes cambios a nivel global respecto a los trabajos comúnmente llamados “tradicionales”, la programación se ubica entre las profesiones con mayor proyección. Incluso se cree que dentro de diez años será el empleo con más puestos vacantes en el mundo.

En marzo de este año, el Estado Nacional presentó Argentina Programa, un curso de capacitación en programación oficial y completamente gratuito. A poco de haber recibido a los primeros egresados, esta semana se abrió la inscripción nuevamente.

Al finalizar el curso, el Banco Nación ofrecerá a los estudiantes hasta $100 mil pesos para comprar herramientas de programación, computadoras y afines. Además, el ENACOM dispondrá de tarjetas a los inscriptos para el acceso gratuito a la conectividad. El único requisito es tener el secundario terminado.

Los interesados pueden inscribirse hasta finales de septiembre en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo, llenando datos personales básicos. Quienes quieran anotarse, solo deberán tener un mínimo de conocimiento en computación, sin ser necesario tener experiencia en programación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla