Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Judiciales bonaerenses aceptaron la propuesta de aumento en paritarias

Judiciales bonaerenses aceptaron la propuesta de aumento en paritarias
13 de Septiembre de 2021 | 21:43

Los trabajadores judiciales aprobaron en asambleas la propuesta de aumento salarial que propuso el gobierno de la Provincia con un acumulado del 45,5% al mes de noviembre.

Cabe recordar que la propuesta aceptada incluye un incremento en la bonificación especial y compensación funcional del 1,7% a partir del 1 de septiembre, que se adiciona al 34% acumulado ya acordado. Además contempla un incremento al básico de 6 puntos porcentuales a partir del 1 de octubre y otro de 4 puntos a partir del 1 de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020.

Así también la propuesta contempla la reapertura de la negociación en el mes de diciembre para discutir el cierre de la paritaria 2021. En esa instancia, la AJB sostiene que el incremento anual de los salarios deberá superar en varios puntos la inflación, con el objetivo de iniciar un proceso de recuperación del salario real luego de las caídas de los años 2018, 2019 y en menor medida, 2020.

“Un logro importante de esta negociación es que el aumento acordado permitirá una recuperación de entre dos y tres puntos porcentuales los meses de octubre y noviembre, de acuerdo a las proyecciones de inflación que venimos analizando en el sindicato”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

“El sistema de recategorizaciones acordado persigue acelerar el acceso a niveles salariales con ingresos acordes con las necesidades actuales, ya que garantiza un desarrollo de la carrera con acceso al nivel salarial 12 -Oficial 4°- en un período máximo de seis años. Esto mejora sustancialmente lo que viene ocurriendo a miles de judiciales de diferentes agrupamientos, que demoraban diez años o más en alcanzar ese nivel salarial”, finalizó Abramovich.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla