Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Juntos le sacó 23 puntos al frente de todos

Capital Federal: Vidal se impuso con holgura y el batacazo lo dio Milei

“Estamos emitiendo un basta atronador”, dijo la ex gobernadora bonaerense. El economista libertario fue la sorpresa: cosechó el 13%

13 de Septiembre de 2021 | 05:31
Edición impresa

Con más del 47 por ciento de los votos, el oficialismo porteño de Juntos (presentó tres listas y ganó María Eugenia Vidal) se impuso en la Ciudad de Buenos Aires en la elección que definía a los candidatos a diputados nacionales. Y mientras que el Frente de Todos (con Leandro Santoro) quedó lejos, con el 24 por ciento de los votos, la gran sorpresa electoral fue el desempeño de la fuerza “La Libertad Avanza”, que encabezó el economista Javier Milei y consiguió posicionarse como la tercera fuerza, con algo más del 13 por ciento de los sufragios.

En concreto, con el 98,79 por ciento de los votos escrutados, Juntos conseguía el 47,86 por ciento de los sufragios, de los cuales la lista que encabezó María Eugenia Vidal (Juntos Somos Más) se llevaba 585.396 (67,73 por ciento en la interna); la nómina del economista Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) contaba con 205.784 votos (23,81 por ciento); y la lista que proponía a Adolfo Rubinstein (Adelante Ciudad) 73.034 votos (8,27 por ciento).

Además, en el recuento total la propia Vidal se erigía como la precandidata más elegida, con el 33 por ciento de los sufragios.

De esta manera, Juntos le sacaba 23 puntos al precandidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, quien conseguía 448.539 votos, lo que implicaba el 24,84 por ciento de los votos.

La sorpresa, sin dudas, fue la gran elección del precandidato a diputado nacional por Avanza la Libertad, Javier Milei, quien conseguía 241.632 votos (13,38 por ciento ). Convertido en un suceso en las redes sociales y con sus recurrentes apariciones en televisión, Milei logró captar a un sector del electorado desencantado y trepó al tercer lugar porteño.

El Frente de Izquierda conseguía el 6,21 de los votos, de los cuales la precandidata de Izquierda Myriam Bregman obtenía 87.020 votos y la de Cele Fierro conseguía 13.805 votos.

Por su parte, la agrupación Autodeterminación y Libertad que postula a Luis Zamora conseguía 41.914 votos (2,65), con lo que también superaba el piso para las generales.

Detrás figuraban el Partido Socialista Auténtico (Silvia Vázquez, con el 0,7 por ciento), el Partido Federal (Julio Bárbaro, 0,5 por ciento), Política Obrera (Marcelo Ramal, con el 0,4 por ciento), Aptitud Renovadora (Juan Pablo Chiesa, 0,4 por ciento) y Movimiento Libres del Sur (Martín Hourest, con el 0,4 por ciento).

Todavía más atrás aparecían el Movimiento al Socialismo (Federico Winokur, con 0,3 por ciento), Dignidad Popular (Héctor Jaime, con el 0,2 por ciento), el Partido Autonomista (Eduardo Awad, con el 0,2 por ciento). Último quedaba el Partido Renovador Federal, liderado por Lucas Jaszewski, con el 0,12 por ciento).

“a DEFENDER NUESTROS VALORES”

En el mensaje que brindó poco después de las 22 en el búnker que la lista Juntos instaló en el complejo de Costa Salguero, la ex gobernadora bonaerense Vidal agradeció al expresidente Mauricio Macri “por ser el que empezó esta forma de gobernar; a Patricia (Bullrich) y a Maxi Ferraro porque ellos entendieron que nuestra mayor fortaleza es la unidad en los valores”.

Vidal realizó además un agradecimiento especial al senador Esteban Bullrich por su “ejemplo” y “temple”.

“Vamos a defender mejor nuestros valores y convicciones porque juntos podemos más”, aseveró la exgobernadora que compartió escenario con sus rivales en la interna de JXC, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, y afirmó: “Estamos emitiendo un basta atronador al atropello y al abuso”.

El economista Martín Tetaz secunda a Vidal en Juntos Somos Más. También la integran, entre otros los diputados Paula Oliveto, Fernando Iglesias y Carla Carrizo.

En tanto que el kirchnerismo presentó solo la lista encabezada por Santoro y la periodista Gisela Marziotta, que busca renovar su banca en la cámara baja. Los acompañan Carlos Heller, Lorena Pokoik y Matías Tombolini, director del Banco Nación.

“LA CASTA TIENE MIEDO”

Eufórico, el economista Javier Milei celebró anoche haberse posicionado como tercera fuerza porteña. “La Casta tiene miedo. La casta tiene mieeeedoooo”, gritaba un centenar de jóvenes libertarios que llegó al búnker de Milei.

“A pesar de estos resultados, este es sólo el primer paso en busca de la reconstrucción nacional, el paso para volver a una Argentina potencia”, dijo Milei. “Estamos en la del 50/50. 50 por ciento de inflación y 50 de pobres. Y si no hacemos un cambio de 180 grados en 50 años vamos a ser la villa miseria mas grande del mundo. Por lo tanto, que tiemble la casta política”, expresó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

María Eugenia Vidal dejó muy atrás al frente de todos y lanzó un duro mensaje desde su búnker / télam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla