
El dólar retoma la tendencia alcista, caen los bonos y otra vez sube el Riesgo País
El dólar retoma la tendencia alcista, caen los bonos y otra vez sube el Riesgo País
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Cuánto cobrará una autoridad de mesa en las elecciones de octubre: ¿y en septiembre?
A Gimnasia la fecha salió casi gratis: ahora deberá hacer valer la localía
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
Renault Fuego 2025: ¿Te animás a ver cómo la IA revivió al clásico de los '80?
VIDEO. Leandro Bazze: “El comercio y el empleo local son la prioridad”
Habló Claudia Villafañe tras su accidente de auto cerca del estadio de River
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Una mujer robó una bicicleta al frente de una escuela de La Plata
Los platenses se endeudan para sobrevivir: desde arreglar el auto hasta comprar alimentos
Amoroso gesto de Nico Vázquez en una emotiva publicación de Gimena Accardi
Una estafa “nada light”: invocan a una dietética y engañan a clientes
El delito en modo activo: otro asalto a un matrimonio de jubilados
Covid "Frankenstein": ¿cuál es el síntoma que determina la presencia de la nueva variante del virus?
Los 10 celulares más vendidos en Argentina en agosto de 2025: Samsung y Xiaomi, los preferidos
La abogada platense Elba Marcovecchio denuncia a Wanda Nara por "desobendiencia"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Consideran que sería una herramienta para acompañar a quienes aún percibiendo su salario en blanco "quedaron muy por debajo en el poder adquisitivo"
Foto: Archivo EL DIA
Todo indica que esta misma semana el Gobierno anunciaría un paquete de medidas económicas en respuesta a la dura derrota del oficialismo en las PASO del último domingo. Y entre esos anuncios no se descarta el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), herramienta implementada a comienzos de la pandemia para asistir a las personas a las que se les habían cortado los ingresos, especialmente porque desarrollaban su actividad en la informalidad.
Fuentes consultadas por este diario indicaron que se trata de "una idea que anda dando vueltas", aunque por el momento no se puede confirmar.
De todos modos, en las próximas horas podrían surgir novedades, no sólo si se volverá a pagar sino también sobre la posibilidad que también lo perciban trabajadores registrados, es decir que perciben su salario "en blanco".
Esta especie de IFE "ampliado", o de mayor cobertura como indicaron las fuentes consultadas, estaría sustentado en "la idea que un laburante que cobra $40.000 también tenga acceso aunque tenga trabajo registrado".
Esos $40.000 no es necesariamente la cifra que se tomaría en caso de que el IFE vuelva e incluya a trabajadores registrados, pero fue tomada como ejemplo para graficar la idea de otorgar el beneficio a quienes perciban ingresos de las menores escalas.
"Es una deuda de la pandemia acompañar a los trabajadores registrados de menor escala que quedaron muy por debajo en el poder adquisitivo", agregó una fuente calificada.
El IFE consistió del pago de $10.000 por mes y fue percibido por cerca de 9 millones de personas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí