
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
VIDEO. Catherine Fulop y la tremenda caída del escenario en el show de Erreway
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Milei: “Hay universidades que no quieren ser auditadas”
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Consideran que sería una herramienta para acompañar a quienes aún percibiendo su salario en blanco "quedaron muy por debajo en el poder adquisitivo"
Foto: Archivo EL DIA
Todo indica que esta misma semana el Gobierno anunciaría un paquete de medidas económicas en respuesta a la dura derrota del oficialismo en las PASO del último domingo. Y entre esos anuncios no se descarta el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), herramienta implementada a comienzos de la pandemia para asistir a las personas a las que se les habían cortado los ingresos, especialmente porque desarrollaban su actividad en la informalidad.
Fuentes consultadas por este diario indicaron que se trata de "una idea que anda dando vueltas", aunque por el momento no se puede confirmar.
De todos modos, en las próximas horas podrían surgir novedades, no sólo si se volverá a pagar sino también sobre la posibilidad que también lo perciban trabajadores registrados, es decir que perciben su salario "en blanco".
Esta especie de IFE "ampliado", o de mayor cobertura como indicaron las fuentes consultadas, estaría sustentado en "la idea que un laburante que cobra $40.000 también tenga acceso aunque tenga trabajo registrado".
Esos $40.000 no es necesariamente la cifra que se tomaría en caso de que el IFE vuelva e incluya a trabajadores registrados, pero fue tomada como ejemplo para graficar la idea de otorgar el beneficio a quienes perciban ingresos de las menores escalas.
"Es una deuda de la pandemia acompañar a los trabajadores registrados de menor escala que quedaron muy por debajo en el poder adquisitivo", agregó una fuente calificada.
El IFE consistió del pago de $10.000 por mes y fue percibido por cerca de 9 millones de personas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí