Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,26
Dólar Ahorro/Turista $172.03
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
La soja sufre la mayor caída en 15 años mientras crece el área de casi todos los cultivos de verano

La soja sufre la mayor caída en 15 años mientras crece el área de casi todos los cultivos de verano
14 de Septiembre de 2021 | 12:26

Se acerca el tiempo de la siembra extendida de los cultivos de granos grueso de la campaña 2021/22, por lo que la Bolsa de Cereales llevó a cabo las tradicionales proyecciones sobre la producción de granos de la campaña, cultivo por cultivo, en un informe que presentó de manera virtual.

Esteban Copati, que es jefe de estimaciones agrícola de la Bolsa, dio los detalles técnicos más duros de la campaña, donde se conocieron altas y bajas, y las proyecciones tempranas de la producción de los principales cultivos de verano. Según informa infocampo, lejos de atravesar su “veranito”, el maíz tendría la octava campaña de crecimiento consecutivo. En ese sentido Copati subrayó que se lograrían sembrar 7,1 millones de hectáreas este ciclo con una proyección de 55 millones de toneladas de granos.

Además informó que crecería el área de girasol y sorgo con 1,65 millones de hectáreas y un millón de hectáreas implantadas, respectivamente. Es por eso que en ambos casos, según la Bolsa, se lograrían 3,5 millones de toneladas.

En ese sentido se informó que, según el análisis, la soja sería el cultivo en retroceso por otra temporada, y sería por sexto año. Se advirtió que “hay que remontarse a mediados de la década del 2000 para encontrar una superficie sembrada como la esperada este ciclo, con 16,5 millones de toneladas”. Cabe resaltar que esta caída también se observa sobre la productividad con un pronóstico de 44 millones de toneladas.

Por otro lado, el analista económico Juan Pablo Gianatiempo hizo referencia a los márgenes y costos de los principales cultivos, maíz y soja. Así, indicó que en mayo de 2021 se registraron los máximos precios internaciones del último par de años y destacó que, en solo el 14% de los septiembre desde el año 1990, los precios globales del maíz y la soja se ubicaban por encima de los 200 y 400 dólares por tonelada.

Desde Infocampo se asegura que algo similar sucede en el mercado doméstico, consultando el MatBA/Rofex. Allí, solo en el 37% de los casos se registró un valor superior al promedio de los últimos ocho años, que es lo que está sucediendo ahora. Sin embargo, se advirtió que copiando esta tendencia positiva de los precios de los granos también están los insumos, los cuales no están siguiendo una tendencia tan homogénea en su variación de precios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla