Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boudou le apuntó a Guzmán: "Fue en el sentido contrario de lo dicho por el Presidente"

El ex vicepresidente responsabilizó al ministro de Economía de tener gran responsabilidad de la derrota en las PASO

Boudou le apuntó a Guzmán: "Fue en el sentido contrario de lo dicho por el Presidente"
14 de Septiembre de 2021 | 13:56

Luego de lo sucedido en las PASO, donde se reflejó un duro golpe para el oficialismo y un importante avance para la oposición, el ex vicepresidente Amado Boudou responsabilizó al ministro de Economía, Martín Guzmán, de gran parte de la derrota.

“Entre las causas del descontento de la gente están los números socioeconómicos, que son una herencia del gobierno de Macri y no fueron generados por Alberto Fernández”, expresó.

Y luego, agregó que “los números socioeconómicos en los cuales se votó, fueron muy significativos para esta elección. Esto no es un tema nuevo, por lo menos, para nosotros. Pero está la visión del ministro Guzmán, que fue en el sentido contrario y te diría que hasta a contra pelo de lo que fue señalando el Presidente en la campaña… hasta el último día, y cuando lo escuchamos la misma noche de la elección con reflexiones importantes”.

También confesó que su espacio político hizo una “mala elección” y que le interesaría ver cuáles fueron las trabas en el camino que los llevó a tener tan bajos números en los resultados. “Ahí yo veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo la hoja de ruta y la prioridad que el ministro Guzmán le ha dado a su gestión”, sentenció sobre las permanentes negociaciones con el FMI, el Club de París y acreedores externos.

Según Boudou “Guzmán hizo foco en las finanzas. No vemos al ministro hablando de los temas de la economía, sino de finanzas”, a lo que agregó que “en Argentina, siempre los ministros marcan el camino a seguir por el gobierno”.

También, insistió en que la Argentina necesita un “shock distributivo” que contemple a las jubilaciones y a la Asignación Universal por Hijo. “El Presidente lo dice una y otra vez, que los salarios le tienen que ganar a la inflación y eso no sucede. Hay un problema instrumental que no se condice con la decisión política del Presidente”, mantuvo contundente.

Y finalizó al decir que se deben tomar medidas para todos: “No sólo que tengan que ver con los ingresos de la población, sino también con los ingresos de los comerciantes y el empresariado nacional, que tienen la misma expectativa”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla