Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fútbol Argentino: Deportivo Español pagará con Criptomonedas Zoe Cash

Fútbol Argentino: Deportivo Español pagará con Criptomonedas Zoe Cash
14 de Septiembre de 2021 | 14:26

El Club Deportivo Español de Buenos Aires, comenzó a pagar a su plantel, desde jugadores hasta otros profesionales, en la criptodivisa Zoe Cash (ZOE), la decisión responde a que los directivos del club intentan incentivar a los jugadores de este modo, además de ofrecer recompensas de hasta el equivalente a mil dólares en la mencionada criptomoneda. 

El episodio no deja de sorprender debido a que el club ha pasado por infinidad de situaciones difíciles económicamente, hasta verse en quiebra. El mismo Deportivo Español que alcanzara el recordado ascenso de forma directa a primera división, allá por 1984, año que también lo consiguiera el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, venciendo a Racing Club de Avellaneda en la final de un vibrante octogonal.    

Lo cierto es que los jugadores profesionales del club, también conocidos como “Gallegos” tienen la posibilidad de verse recompensados con estas criptomonedas, luego de cada partido. Vale destacar que  la moneda Zoe Cash fue recientemente creada y está disponible y listada en CoinMarketCap, ni mas, ni menos que uno de los sitios más importantes de criptomonedas.

En 1999, tras una serie de problemas económicos, se generó una crisis financiera en la institución y por orden del juez Juan Gariboto cerró sus puertas ante la gran cantidad de pedidos de quiebra. De todos modos, este primer cierre duró tan sólo unos días, pero fue una luz de alerta enorme en la institución. Ese mismo año descendió al Nacional B. Al año siguiente, se cerró el club por tres meses, siendo desvinculado del torneo octogonal por el ascenso que por entonces estaba disputando.

Leonardo Cositorto, empresario y coach de Deportivo Español de Buenos Aires señaló que: “Esta moneda se viene posicionando y en unos meses va a estar respaldada por un gramo de oro cada unidad, es decir unos 55 dólares. Actualmente cotiza en 0,17 centavos. Las monedas cripto no tienen respaldo más allá que la confianza, pero nosotros vamos a poner centros de canje a nivel mundial, y a partir de las 10 monedas te llevas 10 gramos de oro. Los jugadores pueden multiplicar por 300 el premio que reciban. Para eso tuvimos que comprar una mina de oro en Jujuy, que ya está en funcionamiento”.

Asimismo, Leonardo Cositorto, explica que aquel que invierta en Zoe Cash puede “multiplicar su plata por 300”, sobre todo los jugadores, quien al guardar 20 monedas podrían llegar a tener 1,000 dólares, y destacó que la idea fue muy bien recibida por el equipo de profesionales.

 “El fútbol está ya entrando en este mundo financiero. Y de hecho no les estamos tocando nada de sus ingresos, al contrario, les estamos dando un premio para que ganen más plata. Ahora jugamos contra Ituzaingó y debuta el premio con este estilo, y te aseguro que va a ser de manera muy agresiva. A Español le cuesta mucho hacer más de un gol, y después nos empatan. Este martes va a haber un incentivo muy fuerte. Por ganar, por goles, por todo. Tenemos que ganar dijo Cositorto dejando ver su pasión por la divisa.

Hace un tiempo, el Club Deportivo y Mutual Leandro Nicéforo Alem, que milita en la cuarta división del fútbol argentino, se convirtió en el primer club en pagarle a sus jugadores con criptomonedas, más específicamente Tether (USDT) una criptomoneda estable con un valor equivalente a 1 dólar, según comunicó el directivo de la institución, Daniel Etcheverry, han dado un paso sobre los demás equipos argentinos, quienes solo han lanzado colecciones de NFT para sus fanáticos.

Recordamos que la criptomoneda no es aceptada como método de pago por autoridades argentinas, ni por agremiados a asociaciones de fútbol de Argentina, pero Zoe Cash ya funciona como una acción para el club, ya que el empresario las acumula para convertirlas a pesos argentinos “cuando la situación lo amerite”, mientras no lo haga, son activos digitales que aumentan de cotización diariamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla