Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,26
Dólar Ahorro/Turista $172.03
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Turismo de cannabis: la nueva jugada de Uruguay para atraer turistas

Turismo de cannabis: la nueva jugada de Uruguay para atraer turistas
14 de Septiembre de 2021 | 15:31

Uruguay insiste una vez más en el denominado turismo de cannabis para atraer mayor cantidad de extranjeros, no solo de las fronteras. Este proyecto fue tomando fuerza desde que se implementó definitivamente el uso legal de la marihuana en el país pero la pandemia le puso un freno radical.

De cara a la próxima apertura de fronteras para el primer día de noviembre, quienes quieran ingresar al país charrúa podrán hacerlo siempre que acrediten el cronograma de vacunación completa contra el coronavirus. El turismo cannábico, aseguró el secretario general de la Junta Nacional de Drogas Daniel Radío, podría obtener la rápida aprobación de la autoridad máxima uruguaya.

Éste remarcó que no se pretende dejar al país vecino como “promovedores” del consumo de cannabis, sino atraer a ese público interesado pero dándole un marco legal a las visitas. Así también, esta herramienta se utilizaría para combatir al mercado negro, que aún sigue fuerte a nivel social y económico. 

Con la llegada de turistas se podría aumentar considerablemente el ingreso monetario a la industria uruguaya, más allá de los viajeros que llegan desde Argentina y Brasil. Vale aclarar que los ciudadanos comandados por Lacalle Pu actualmente tienen permitido adquirir 40 gramos de marihuana en centros autorizados, siempre que formen parte del registro nacional de consumidores.

Todo indica que el proyecto va por buen camino, aunque queda descartado que se pueda aplicar en la próxima temporada turística. Los ingresos extra que se puedan conseguir, irían destinados a distintos centros de rehabilitación y asistencia a las personas que se encuentren bajo tratamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla