Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Tesoro de Estados Unidos en la cuerda floja: el default acecha cada vez más

El Tesoro de Estados Unidos en la cuerda floja: el default acecha cada vez más
14 de Septiembre de 2021 | 15:06

Estados Unidos es acechado por el fantasma del default, a una semana de definirse si el Tesoro podrá disponer de más dinero para no quedarse en cero. Es la legislación estadounidense la que debe aprobar o desestimar que se eleve el techo de deuda y así poder cumplir con los pagos pendientes.

Este techo de deuda se puede modificar si desde el Congreso se aprueba. Pero, en caso de no haber quórum, el Tesoro podría quedarse sin dinero para el mes de octubre. Esta es una situación dramática a nivel económico, no solo para el gobierno de Joe Biden sino para los países que dependen de él. 

Sin embargo, detrás de este momento límite que atraviesa Estados Unidos, hay un entramado político que riñe por ganar la decisión a fuerza de rechazos y discusiones. Según explicó la secretaria del Tesoro Nacional, Janet Yellen, si no se llega a conseguir un aumento en el techo de deuda, podrían quedarse sin dinero en quince días.

Esto implica no sólo una situación grave, también la falta de pago de deuda pública y asistencia a veteranos, entre otros. Sin contar que grandes inversores y empresas internacionales podrían perder la confianza en sus mercados, dejando a la economía nacional en la cuerda floja. 

Para su suerte, por el momento Wall Street no vio alternados sus números. La única solución rápida y cercana es que el Congreso apruebe la solicitud del techo. Para esto, tanto republicanos como demócratas deberán dejar sus diferencias políticas de lado para tirar hacia un mismo lado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla