Gran Bretaña dispuso vacunas de refuerzo a los mayores de 50 años

El gobierno británico anunciará una serie de medidas para evitar una nueva ola de Covid-19

De cara a la temporada invernal que comenzará dentro de las próximas semanas en toda Europa, el gobierno británico anunciará una serie de medidas para evitar una nueva ola de Covid-19, que hará hincapié en la vacunación y por el momento no incluirían cuarentenas estrictas, como las que rigieron en 2020 y principios de este año.

Los detalles del modo en que Gran Bretaña afrontará los próximos meses de riesgo serán dados a conocer mañana por el primer ministro Boris Johnson, que si bien se opone a las cuarentenas no las descarta para el caso en que continúen los contagios.

Entre los anuncios se espera que el premier derogue parte de los poderes que le otorgó la denominada Ley de Coronavirus, entre ellos las facultades para cerrar sectores de la economía, como locales comerciales, o aplicar restricciones a eventos y reuniones.

Los poderes que conservará serán aquellos fundamentales para proteger a la población, como el pago por enfermedad a los que se aíslan desde el primer día en lugar del séptimo. También, ordenar a las escuelas que permanezcan abiertas si cierran en contra de la guía del gobierno y ayudar a los hospitales públicos a obtener los recursos de emergencia.

Tercera vacuna para los mayores de 50

En este sentido los mayores de 50 años y trabajadores de cuidados con ancianos serán los que recibirán una tercera inyección de la vacuna contra el COVID de refuerzo.

El gobierno ha aceptado el consejo de la JCVI de dar dosis de refuerzo a los primeros nueve grupos en la lista de vacunas.

“Se ofrecerán inyecciones de refuerzo a las personas de 50 años o más, a las personas que se encuentran en hogares de ancianos, a los trabajadores de atención médica y social de primera línea y a las personas vulnerables mayores de 16 años”, anunció el gobierno.

Gran Bretaña
Vacunas
Mayores
COVID19

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE