Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,09
Dólar Ahorro/Turista $171.75
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
La Ciudad |Conadu considera “inaplicable” una resolución del consejo federal
Gremios analizan el regreso a la presencialidad en las facultades

Gremios analizan el regreso a la presencialidad en las facultades

archivo

14 de Septiembre de 2021 | 02:11
Edición impresa

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Asociación de Docentes Universitarios de Santiago del Esterio (Adunse) analizaron las condiciones para el regreso a la presencialidad en las universidades del país, en el marco de la comisión de Condiciones y Ambientes de Trabajo.

Según informó Conadu -federación a la que está adherida la asociación de docentes universitarios de nuestra ciudad-, se “consideró inaplicable la resolución 400/21 del Consejo Federal de Educación para el ámbito universitario porque no se adecua a las normativas de seguridad e higiene del trabajo”. En esa resolución se establecen las pautas modificatorias para la presencialidad escolar.

Cabe indicar que en la Universidad Nacional de La Plata, a la Facultad de Ciencias Económicas que fue la primera en retomar la presencialidad a principios de agosto, se sumaron Arquitectura, Derecho y Ciencias Naturales, que abrieron sus puertas para exámenes de manera presencial y optativa, uso de la biblioteca y recibir atención personalizada en el Departamento de Alumnos. Para los exámenes presenciales, la modalidad será por turnos distribuidos de 8 a 19, con la posibilidad de extender hasta las 22. Se utilizarán aulas con ventilación y amplitud, respetando un aforo del 25 por ciento de la capacidad y se deberá rendir con tapabocas y con un panel de acrílico separador entre el docente y el alumno.

“La pandemia nos impuso millares de desafíos y urgencias” señaló el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk y detalla: “es por eso que es muy importante que las Universidades sigan avanzando en la conformación de esquemas bimodales” ya que implican “no retornar a un modelo idéntico al prepandemia sino capitalizando lo que el sistema universitario argentino ha aprendido durante la emergencia sanitaria: aprovechando los beneficios de la virtualidad, las clases híbridas, los encuentros sincrónicos y asincrónicos y robusteciendo la presencialidad con clases prácticas, de consulta, intercambio y debate”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla