La lluvia dejó en peor estado a la mayoría de las calles de Parque Sicardi
Edición Impresa | 14 de Septiembre de 2021 | 02:14

Si bien el mal estado en el que se encuentran muchas calles de Parque Sicardi es un reclamo que se reitera, los días de lluvia la situación se agrava a raíz de que los pozos se llenan de agua y los accesos se vuelven prácticamente intransitables. Los vecinos remarcaron que pidieron arreglos, recibieron algunas promesas, pero hasta el momento todo sigue igual.
Parque Sicardi está a 11 km al sudeste del centro de la ciudad, en el sector comprendido entre la avenida 7 y calle 22 y las calles 650 a 659. El problema con las calles es una constante en esa zona.
La gente de la zona conoce el lugar y transita con cautela, maneja de manera lenta y zigzagueante para ir esquivando los baches. No obstante, hay tramos en los que eso es imposible porque están uno pegado al otro.
“Ha habido varios accidentes al intentar esquivar los baches, cosa que es imposible, y el peligro no solo es para la circulación de autos, sino también para la gente que va caminando”, explicó un vecino. Es que en la zona tampoco se observan veredas y lo habitual es caminar por la calle.
Para peor, se informó que los días de lluvia las zanjas se desbordan, y sobre la calle se forma un barro que entorpece el andar de la gente. “Quienes toman el colectivo sobre la calle 7, donde está la única parada, tienen que caminar muchas cuadras sin vereda, esquivando pozos, charcos, y tratando de no caerse sobre el barro resbaladizo”, describió una mujer que viven en esa zona.
Los vecinos de barrio Sicardi afirmaron que una de las mayores preocupaciones que tienen es el estado de las calles y que los desvela pensar qué ocurriría si tienen que llamar a una ambulancia, a un patrullero o a los bomberos por alguna emergencia.
Se indicó que uno de los principales accesos para varias familias es la calle 650 desde la calle 7 hasta la calle 20, pero insistieron en que se encuentra en un estado “peligrosamente lamentable”. “Nos hemos comunicado con gente del Municipio, y de Defensoría Ciudadana, y ellos prometen obras para el mes de octubre. Todos los meses van estirando un mes más”, se escuchó.
Los vecinos aseguraron que es alentador que se planifique la ejecución de una obra vinculada a las calles del barrio, pero hasta que eso se lleve adelante pretenden que al menos se haga un mejorado para salir del paso y no quedar aislados.
“Si bien creemos y tenemos esperanzas en la ejecución de la futura obra, necesitamos una respuesta inmediata y provisoria para garantizar la seguridad de los vecinos”, se indicó.
Otra de las calles que tiene serios problemas de anegamiento cada vez que llueve es la 11 entre 650 y 651, donde ni siquiera hay un mejorado y suele transformarse en un pantano tras lluvias intensas.
Parque Sicardi es uno de los barrios con mayor crecimiento de La Plata, con los años fue perdiendo su perfil rural, se establecieron casas de fin de semana, a las que con el tiempo se sumaron residencias permanentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE