El Ruso define la formación y el Pincha viaja rumbo a Santa Fe
Edición Impresa | 14 de Septiembre de 2021 | 02:33

El plantel de Estudiantes trabajó ayer y trabajará hoy de cara al partido de mañana en Santa Fe ante Unión y el entrenador Ricardo Zielinski, quien no podrá contar Juan Manuel Sánchez Miño, operado producto de una lesión en los meniscos de la rodilla derecha, tiene en mente a Matías Pellegrini como su reemplazante.
La baja del mediocampista nacido futbolísticamente en Boca Juniors obligó al técnico a estudiar modificaciones, ya que la semana había comenzado los ensayos con un 4-3-3 con los ingresos de Matías Aguirregaray y el propio Pellegrini por Nicolás Pasquini y Jaime Ayoví.
Sin embargo, con la baja del volante izquierdo, es Gustavo Del Prete quien podría tener también una nueva chance de titularidad como sucedió en Córdoba ante Talleres y ya no sería tan segura la vuelta del Vasco. Tampoco está definido el esquema ya que el 4-4-2 podría volver a verse en el campo de juego.
En consecuencia, serían dos las variantes aseguradas que tendrá el equipo respecto al once que viene de empatar ante Argentinos Juniors y además una duda que podría quedar despejada tras el ensayo de pelota quieta de hoy.
Es un hecho que Pellegrini se meterá de entrada por el lesionado Sánchez Miño y también parece ser cantada la vuelta del Tuti en lugar del ecuatoriano Ayoví, mientras lo que está en veremos aún es quién ocupará el lateral izquierdo. Es que sin la presencia de Sánchez Miño la banda izquierda podría quedar floja de marca y es por eso que el Ruso ya no está tan convencido de sacar a Nicolás Pasquini.
Con este panorama planteado, el probable equipo albirrojo que visitará a Unión en el 15 de Abril desde las 14:15, con un esquema táctico por definir aún, sería con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini o Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete.
RECUPERA A LEANDRO DÍAZ
Por otra parte, la buena noticia para el técnico es el regreso de Leandro Díaz, quien ya dejó atrás la pubalgia que lo marginó en los últimos dos partidos y puede reaparecer cuando esta tarde se de a conocer la nómina de futbolistas que viajarán rumbo a Santa Fe para chocar contra el Tatengue.
El delantero tucumano se había quedado afuera por primera vez el pasado 28 de agosto, en la previa del cotejo que el Pincha disputó en Córdoba frente a Talleres producto de una dolencia muscular.
Luego sucedió lo propio para el juego en el que recibió a Argentinos Juniors en UNO y finalmente, ya recuperado, la reaparición se dará en Santa Fe, seguramente teniendo un lugar en el banco de suplentes.
AZCONZÁBAL PREPARA CUATRO CAMBIOS PARA RECIBIR AL LÉON
Unión viene de perder feo contra Vélez por 4 a 0 y por eso el entrenador Juan Manuel Azconzábal meterá varios cambios para recibir al Pincha mañana.
El Vasco probó con cuatro modificaciones en el último ensayo futbolístico de su equipo y terminará de confirmar el once en la jornada de hoy. En la defensa, un ex albirrojo como Dylan Gissi será el reemplazante del suspendido Franco Calderón.
En tanto, en la mitad de la cancha se metería Juan Carlos Portillo por Gastón Comas y Cristian Insaurralde se metió por Mauro Pittón, mientras que Gastón González reemplazó a Kevin Zenón.
De este modo, con un esquema 4-4-2, los probables once del rival pincharrata serían: : Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Marco Borgnino, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Gastón González; Cristian Insaurralde y Nicolás Cordero.
Por otra parte, es posible que Nicolás Blandi, el refuerzo estrella que tuvo el Tatengue en el último mercado de pases, se concentre por primera vez con el grupo.
En la última semana el delantero intensificó las tareas, trabajó a la par de sus compañeros y todo indica que podría ser una variante para Azconzábal frente al Pincha en el partido de mañana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE