Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Programa de la cruz roja argentina

Clases de primeros auxilios en colegios

Clases de primeros auxilios en colegios

archivo

14 de Septiembre de 2021 | 02:08
Edición impresa

Si bien desde hace un tiempo se realizan capacitaciones para que estudiantes y docentes de los últimos años del nivel secundario aprendan técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar y maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias, desde la Cruz Roja Argentina se propuso que niños de entre 4 y 14 años accedan a información sobre primeros auxilios para ayudar en casos de emergencia.

Hasta el 20 de septiembre Cruz Roja Argentina celebra la Semana de los Primeros Auxilios y la propuesta es que “las chicas y los chicos también pueden salvar vidas”. Con la campaña se busca sensibilizar sobre la importancia de los primeros auxilios en el ámbito escolar para evitar situaciones de peligro y responder en momentos de emergencia.

La organización desarrollará distintas actividades en escuelas, ya sea de manera virtual o presencial, junto a niñas, niños y adolescentes, sobre los primeros auxilios, su importancia y cómo aplicarlos en la vida cotidiana. “Las medidas de cuidado están muy vigentes en la vida cotidiana de las chicas y los chicos. Queremos aprovechar la sensibilidad que han desarrollado en esta pandemia para que puedan incorporar nuevas herramientas y habilidades”, señaló Santiago Camino, director de Formación de Cruz Roja Argentina.

El próximo jueves a las 17 se realizará una transmisión en vivo, a través de la cuenta en Instagram (@CruzRojaArg) destinadas a chicos y chicas sobre primeros auxilios. Se reforzarán las acciones de cuidado y prevención necesarias en tiempos de Covid-19 y procedimientos de primeros auxilios.

Durante más de 150 años, la Cruz Roja en todo el mundo ocupó un rol esencial en la capacitación de los primeros auxilios, bajo la convicción de que no son únicamente un conjunto de técnicas, sino que se trata de un acto humanitario.

En Argentina, la organización capacita a más de 50 mil personas por año y desarrolló una aplicación para teléfonos celulares y tablets destinada a enseñar a la población cómo manejarse en casos de emergencia en la vía pública o en el hogar, mientras llega la ambulancia. La App se descarga gratuitamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla