Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,26
Dólar Ahorro/Turista $172.03
Dólar Blue $184,00
Euro $120,72
Riesgo País 1576
El pueblo votó: la boleta de los carpinchos le ganó a Guillermo Moreno y Cinthia Fernández

"Nordelta, la vida que queremos", se leyó en la boleta donde un carpincho posa como precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires

El pueblo votó: la boleta de los carpinchos le ganó a Guillermo Moreno y Cinthia Fernández
14 de Septiembre de 2021 | 20:42

Una escuela de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, fue escenario de una lucha voto a voto el domingo pasado durante las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en las que aparecieron boletas de los carpinchos como fuerza política, y la ciudadanía los eligió por sobre candidatos humanos como Cinthia Fernández o Guillermo Moreno.

Las PASO definieron las listas y candidatos que se medirán en las elecciones legislativas de noviembre, y ya se sabe que Cinthia Fernández y Guillermo Moreno quedaron afuera de esa instancia. Aunque los carpinchos tampoco obtuvieron el porcentaje mínimo para participar de los próximos comicios vale destacar que hubo mesas en el colegio San José, en el partido de San Fernando, donde los votaron más que a nadie.

Según detallaron, "hubo mesas en los que los dos candidatos no obtuvieron ningún voto y el carpincho sí". El fiscal general que actuó en el colegio San José, llamado Guillermo, explicó que "la imaginación de la gente no tiene límites".

"Nordelta, la vida que queremos", se leyó en la boleta donde un carpincho circunspecto posa como precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

Este no fue el único acto político carpincho que se registró el domingo de las PASO sino que en una escuela de Tigre hubo alguien que fue a votar vestido como este roedor, quizás para reclamar no sólo su territorio en Nordelta sino también su peso político.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla