Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SE TRANSMITIÓ POR INTERNET

Lo nuevo de Apple Presentó el iPhone 13 en su evento clave del año

Tiene un mayor rendimiento en sus cámaras y baterías y permite más almacenamiento, pero no incluye cambios fundamentales. Además, mostró nuevos modelos de tabletas y relojes inteligentes

Lo nuevo de Apple Presentó el iPhone 13 en su evento clave del año

Tim Cook, ceo de Apple, durante la presentación del iphone 13 / AFP

15 de Septiembre de 2021 | 01:38
Edición impresa

Apple presentó ayer nuevos teléfonos, tabletas y relojes inteligentes en su emblemático evento anual de novedades. La empresa reveló sus nuevos modelos de iPhone, incluido uno que ofrece el doble de almacenamiento que las versiones anteriores y otras mejoras modestas respecto a la edición del año pasado.

La presentación se produjo en momentos en que la empresa está siendo cuestionada en varios frentes, como el de la competencia, la privacidad y la ciberseguridad.

Desde un auditorio oscuro y vacío y en evento transmitido en línea por imposición de la pandemia de coronavirus, Tim Cook, el jefe de la firma, elogió las cámaras mejoradas, las pantallas más brillantes y las nuevas funciones para algunos de los otros dispositivos del gigante con sede en Silicon Valley, como la tableta iPad.

“Estos son los mejores iPhones que hemos creado”, dijo Cook sobre las nuevas versiones del producto estrella de la firma, y subrayó el trabajo de Apple para diseñar “los mejores productos y servicios para enriquecer la vida de las personas”.

Pero a diferencia del año pasado, con la incorporación de la conexión 5G, las mejoras técnicas de la nueva generación de dispositivos de la marca no incluyen cambios fundamentales.

“Otro evento anual de actualizaciones sin muchas sorpresas”, indicó en su cuenta de Twitter Gene Munster, de Loup Funds.

LA GAMA DE LOS IPHONE 13

Como se esperaba, el grupo californiano desveló la gama de los iPhone 13, que incluye cuatro modelos, desde la versión “Mini”, que se comercializará desde 700 dólares, hasta el iPhone 13 Pro Max, que parte de los 1.100 dólares.

Estos precios son similares a los del iPhone 12 cuando salió a la venta a finales de 2020.

Los iPhone 13 en Argentina costarán entre $179.000 y $419.000, según el modelo de la línea

 

Sus cámaras y baterías tienen un mejor rendimiento, y se espera que la capacidad 5G se extienda a más de 200 operadores telefónicos en 60 países y regiones para fin de año, explicó Kaiann Drance, vicepresidenta a cargo de los iPhones.

Tal como ha sucedido desde que el fallecido cofundador de Apple presentó el primer modelo del iPhone en 2007, los ejecutivos de la empresa hablaron con reverencia sobre el modelo más reciente, aunque no es drásticamente diferente a la versión que lanzaron hace casi un año.

Posiblemente, el cambio más notable en el modelo de alta gama del iPhone 13 es la opción de un terabyte completo de almacenamiento -es decir, 1.000 gigabytes- en el dispositivo, respecto a la anterior cantidad máxima de 512 gigabytes. Eso es suficiente para guardar unas 250.000 fotografías o unas 500 horas de video en alta definición.

Tener una gran cantidad de almacenamiento podría ser más importante para muchos consumidores con la llegada del vídeo de ultra alta definición y las redes inalámbricas ultra rápidas 5G que harán que la descarga de contenidos sea más rápida y sencilla.

El iPhone 13 incluye una doble cámara en la parte trasera, que complementa la frontal, es resistente al agua y estará disponible en cinco colores. ​

Los distintos modelos de la línea 13 de Iphone / Web

CRÍTICAS Y DEMANDAS

Apple acaba de dejar atrás varias semanas de controversia sobre sus nuevas herramientas para luchar contra la pornografía infantil en sus dispositivos iPhone y iPad. Las medidas provocaron una marea de quejas entre los defensores de la privacidad en línea.

La firma aseguró que los nuevos algoritmos propuestos para detectar mejor las imágenes de contenido sexual no reducían la seguridad o confidencialidad de su sistema, pero aún así decidió a principios de septiembre postergar su implementación.

En paralelo, también anunció a finales de agosto concesiones a desarrolladores de aplicaciones. Muchos de ellos acusan a Apple de abusar de su posición dominante en el mercado de la economía móvil, al obligar a los consumidores a usar la App Store para descargar cualquier aplicación en los dispositivos de la marca y pagar por bienes y servicios digitales.

“Más de un millón de aplicaciones han sido diseñadas específicamente” para el iPad, dijo Cook, quien nunca pierde la oportunidad de resaltar el rico ecosistema creado por la invención de la App Store, que ya tiene 13 años.

Y ayer, instó a los usuarios de la marca a actualizar cuanto antes sus dispositivos tras asegurar que había solucionado una importante falla de software que permitía que el programa espía Pegasus se instalara en los teléfonos sin siquiera hacer clic.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla