Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más ATR: implementan dictado de clases los sábados para recuperar contenido

Se trata del programa que Educación bonaerense ya puso en funcionamiento y apunta a los alumnos de los tres niveles que se vieron perjudicados por la pandemia

Más ATR: implementan dictado de clases los sábados para recuperar contenido
15 de Septiembre de 2021 | 11:16

Bajo el nombre "Más ATR", la provincia de Buenos Aires puso en marcha tiempo atrás el dictado de clases los días sábados a aquellos estudiantes "con trayectorias educativas más críticas como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas". Es por eso que luego de que se publicara en el Boletín Oficial e incluso se realizaran los llamados a concurso para ocupar esos cargos, ahora la Provincia busca intensificar la implementación del mismo para reforzar la estrategia. Incluso no descartan un anuncio en los próximos días. 

Esta ampliación del programa está dirigido a los tres niveles educativos y para el que fueron convocados 39 mil docentes que "participarán de un programa de formación permanente, en servicio", indicaron fuentes oficiales en una nota que fue enviada los últimos días a las escuelas, y que estaba dirigida a las familias. En tanto aseguran que mientras dure el programa, los auxiliares de la educación reciben un suplemento salarial adicional para posibilitar el desarrollo de las actividades escolares de los días sábado.

Cada escuela tiene a su cargo comunicar a las familias las actividades, días y horarios en los que los estudiantes deben participar. En el caso del nivel inicial, se hace hincapié en los alumnos "del último año del nivel a partir de actividades que contribuyan afianzar la escolarización y prepararlos para el inicio de la educación primaria".

En los casos de los niveles primario y secundario, serán los docentes o profesores lo que informarán a las familias "si los estudiantes deben participar de las actividades como condición necesaria para la acreditación y promoción del bienio 2020-2021 o si su participación en dichas  actividades es recomendable para seguir fortaleciendo aprendizaje".

En el nivel primario habrá también talleres presenciales dirigidos a los alumnos de primero y segundo grado para fortalecer lo aprendido y afianzar "su vínculo con la escuela", por tratarse de estudiantes que iniciaron la primera durante la pandemia.

Y en el nivel secundario, las clases presenciales apuntarán a "intensificar la enseñanza de las áreas curriculares destinados a todos los y las estudiantes que aún no lograron adquirir los saberes previstos en el currículum prioritario, incluso quienes tienen una o dos ´materias previas´".

Está previsto que las actividades se desarrollarán desde septiembre hasta el 20 de diciembre y desde el mes de febrero al 4 de marzo de 2022, en tanto que "durante enero, el programa continuará en articulación con la propuesta lúdico-recreativa que se llevará a cabo en clubes y predios al aire libre de los 135 distritos de la Provincia con características similares a las que tuvo el Programa Verano ATR a comienzos de este año".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla