

Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata del programa que Educación bonaerense ya puso en funcionamiento y apunta a los alumnos de los tres niveles que se vieron perjudicados por la pandemia
Bajo el nombre "Más ATR", la provincia de Buenos Aires puso en marcha tiempo atrás el dictado de clases los días sábados a aquellos estudiantes "con trayectorias educativas más críticas como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas". Es por eso que luego de que se publicara en el Boletín Oficial e incluso se realizaran los llamados a concurso para ocupar esos cargos, ahora la Provincia busca intensificar la implementación del mismo para reforzar la estrategia. Incluso no descartan un anuncio en los próximos días.
Esta ampliación del programa está dirigido a los tres niveles educativos y para el que fueron convocados 39 mil docentes que "participarán de un programa de formación permanente, en servicio", indicaron fuentes oficiales en una nota que fue enviada los últimos días a las escuelas, y que estaba dirigida a las familias. En tanto aseguran que mientras dure el programa, los auxiliares de la educación reciben un suplemento salarial adicional para posibilitar el desarrollo de las actividades escolares de los días sábado.
Cada escuela tiene a su cargo comunicar a las familias las actividades, días y horarios en los que los estudiantes deben participar. En el caso del nivel inicial, se hace hincapié en los alumnos "del último año del nivel a partir de actividades que contribuyan afianzar la escolarización y prepararlos para el inicio de la educación primaria".
En los casos de los niveles primario y secundario, serán los docentes o profesores lo que informarán a las familias "si los estudiantes deben participar de las actividades como condición necesaria para la acreditación y promoción del bienio 2020-2021 o si su participación en dichas actividades es recomendable para seguir fortaleciendo aprendizaje".
En el nivel primario habrá también talleres presenciales dirigidos a los alumnos de primero y segundo grado para fortalecer lo aprendido y afianzar "su vínculo con la escuela", por tratarse de estudiantes que iniciaron la primera durante la pandemia.
Y en el nivel secundario, las clases presenciales apuntarán a "intensificar la enseñanza de las áreas curriculares destinados a todos los y las estudiantes que aún no lograron adquirir los saberes previstos en el currículum prioritario, incluso quienes tienen una o dos ´materias previas´".
Está previsto que las actividades se desarrollarán desde septiembre hasta el 20 de diciembre y desde el mes de febrero al 4 de marzo de 2022, en tanto que "durante enero, el programa continuará en articulación con la propuesta lúdico-recreativa que se llevará a cabo en clubes y predios al aire libre de los 135 distritos de la Provincia con características similares a las que tuvo el Programa Verano ATR a comienzos de este año".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí