Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,10
Dólar Ahorro/Turista $171.76
Dólar Blue $184,00
Euro $121,01
Riesgo País 1597
Alberto se mostró junto a Martín Guzmán en otro gesto de respaldo a su gabinete

El ministro de Economía es uno de los apuntados por algunos sectores del oficialismo para que sea removido del cargo

15 de Septiembre de 2021 | 13:53

El presidente Alberto Fernández llamó a "poner el máximo impulso a la actividad petrolera y gasífera" en todo el país, "ahora el horizonte empieza a despejarse por la pandemia, al presentar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, acompañado por gobernadores, empresarios, representantes sindicales y legisladores.

Del anuncio participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en lo que fue una señal de respaldo por parte del jefe de Estado en medio del creciente reclamo dentro del oficialismo para que haya cambios en el Gabinete, siendo el titular del Palacio de Hacienda uno de los apuntados por el kirchnerismo.

"Con esta vocación estamos presentado esta ley, con todos los actores: los que gobiernan, los gobernadores, como Gerardo Morales que veo en pantalla, todos unidos en un trabajo común más allá de las diferencias políticas; los empresarios, los que trabajan en el sector y el Estado", remarcó el mandatario y agregó: "es la mejor forma de ir consolidando firmeza en los proyectos que encaramos"

Además, confirmó que esta tarde el Gobierno presentará el proyecto de Presupuesto 2022, que será posible "gracias a que no tenemos que cumplir compromisos externos". "La realidad nos exige seguir adelante con el FMI. Si ese acuerdo no existiera, las condiciones serían otras. Sería distinto en las posibilidades que tiene el Estado en promover el desarrollo que queremos promover y se vería afectada la obra pública, la educación, la salud, el crédito para la empresa", dijo.

Con relación al proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, Fernández busca que "ingresen los dólares que hacen falta en el país, en un momento donde hacen falta". "Hemos decidido dar certezas para que nadie ande a ciegas, viendo cómo puede cambiar esto en los próximos meses y años, ya que prevé una estabilidad en 20 años para que las reglas no sean alteradas", afirmó.

Por su parte Guzmán remarcó la necesidad de "escuchar a la gente" para resolver sus problemas y mejorar la calidad de vida en un "contexto difícil" y aseguró que "aún quedan cuestiones muy graves por resolver" en el campo económico, y mencionó puntualmente "el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla