Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Javier Milei propuso un sistema de vouchers para que los ciudadanos elijan donde estudiar

Javier Milei propuso un sistema de vouchers para que los ciudadanos elijan donde estudiar
15 de Septiembre de 2021 | 15:19

 

Javier Milei, el candidato a diputado nacional por Libertad Avanza aseguró que "la educación pública está funcionando como una máquina de lavar cerebros" al tiempo que  propuso un "sistema de vouchers o vale" para que cada ciudadano pueda elegir dónde quiere estudiar.

En declaraciones con Luis Novaresio en A24 dijo que "El cachetazo es mucho mas grande por acá, pero igualmente hay que tomar los resultados con cautela" advirtiendo que "ojo que los oficialismos que tuvieron que enfrentar pandemias, todos perdieron "

El economista analizó el equivocado desempeño del oficialismo en las PASO 2021 asegurando que: "Alberto Fernández está terminado, su imagen se fue degradando" y explicó:" hay un hastío por parte de la sociedad contra la casta política".

En segundo lugar señaló que: "el joven es rebelde al status quo, y hoy, ese status quo en el fondo es socialista, y por lo tanto, la rebelión natural es liberal".

Y por último habló de la educación pública y advirtió que "está funcionando como una máquina de lavar cerebros, están formando esclavos de la religión del Estado".

Al respecto, Milei propuso un "sistema de vouchers" en el que "la sociedad decide que haya Estado, entonces se recauda el dinero para financiar la educación de todos, y ahí cada uno recibe un voucher , y con eso decide libremente en qué institución estudiar".

"Esto funciona en Suecia y puede funcionar acá" recalcó Milei. Todas van a ser aranceladas, pero uno puede usar el voucher para ir a la que uno quiera, estatal o privada. Y en ese proceso, todas las instituciones van a tener que competir y eso genera un mejor servicio". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla