Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,27
Dólar Ahorro/Turista $172.05
Dólar Blue $184,50
Euro $120,72
Riesgo País 1576
Crisis en la Rosada

Crisis en la Rosada
15 de Septiembre de 2021 | 16:39

La crisis de la coalición de Gobierno estalló después de las PASO pero se venía gestando desde hace mucho tiempo antes. Se podría decir desde aquel acto de fin de 2020 en el Estadio Único, en el cual la vicepresidenta Cristina Kirchner advirtió que "hay funcionarios que no funcionan". 


Ya en la campaña, si bien en los actos el oficialismo buscaba mostrar unidad, las diferencias sobre el rumbo del Gobierno puertas adentro, continuaban. En el kirchnerismo ya le apuntaban a dos de las espadas del presidente Alberto Fernández: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.


Si los pedidos de renuncia se hubiesen hecho el lunes, parecía lógico después de una dura derrota para el partido gobernante y más en la "madre de todas las batallas", la provincia de Buenos Aires. Pero se desencandenan tres días después porque el Presidente no hizo otra cosa por estas horas, en distintos actos, de mantener a rajatabla a sus ministros cuestionados, principalmente Cafiero y Guzmán, quien este mediodía apareció sentado al lado de Alberto Fernández y hablando sobre los pasos a seguir tras la derrota electoral. 


Y entonces el kirchnerismo pasó al ataque y pidió a todos los funcionarios alineados en el Instituto Patria que pongan a su disposición sus renuncias. Una fractura virtual en la coalición de Gobierno, si bien se espera ahora la reacción del Presidente, es decir si cede a las presiones del kirchnerismo o mantiene la firme postura de seguir con su equipo de trabajo. Los dos caminos son muy espinosos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla