En medio del cimbronazo del Gabinete, Alberto Fernández defendió a Guzmán por redes sociales

Jornada caótica para la política argentina con renuncias, reuniones y grietas en el oficialismo

En una jornada caótica para la política argentina con renuncias, reuniones y grietas en el oficialismo, el ministro de Economía Martín Guzmán intentó retomar su agenda este mediodía, en medio de las presiones del kirchnerismo sobre el Presidente para que haga cambios en el Gabinete.

Claro, es que Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto en el Salón del Bicentenario en el que presentó el proyecto de Ley de Inversiones Hidrocarburíferas. El mandatario, que estuvo acompañado por el secretario de Energía, Darío Martínez, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, y destacó que con la iniciativa "estamos poniendo un poco más en pie a la Argentina" y aprovechó para bancar la gestión económica.

Además en el acto, que fue transmitido en directo por el canal de la Casa Rosada en medio de todo este caos, Fernández señaló que su gestión está intentando mejorar el clima de inversiones en la Argentina impulsando leyes para dar previsibilidad y certidumbre, en pos de la generación de empleo privado formal. Y Guzmán precisó que, en los casi veintidós meses de gestión, el Gobierno ha impulsado quince leyes económicas para “tranquilizar” la macroeconomía.

Una vez finalizado el evento aparecieron nuevas renuncias con funcionarios que responden a Cristina Fernández de Kirchner, por lo que todo indica que no cayó nada bien la postura del Presidente.

Pese a esto, fue el mismo Alberto Fernández quien desde sus redes sociales salió a "respaldar" a su ministro de Economía, no sólo citándolo en un tuit, sino que lo acompañó con una foto en donde también aparece Darío Martínez. "Es tiempo de aprovechar el potencial energético que tenemos y así, ser más soberanos", destacó además el anuncio en su cuenta oficial, defendiendo a su equipo.

 

Alberto Fernández
Martín Guzmán
Argentina
Cristina
Respaldo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE