Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,10
Dólar Ahorro/Turista $171.76
Dólar Blue $184,00
Euro $121,01
Riesgo País 1597
VIDEO: Sheriff Tiraspol, un equipo de un país que no existe, debutó a lo grande en Champions

VIDEO: Sheriff Tiraspol, un equipo de un país que no existe, debutó a lo grande en Champions
15 de Septiembre de 2021 | 17:45

El Sheriff Tiraspol, debutante y teórica 'Cenicienta' de la fase de grupos de la Liga de Campeones, debutó en la máxima competición europea dando la sorpresa al ganar 2-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano, este miércoles en el primer partido de su historia en este torneo.

Fue en el duelo que abrió el grupo D, que completan el Real Madrid y el Inter de Milán.

El campeón de Moldavia, que representa a la capital del territorio separatista prorruso de Transnistria, demostró que no se conforma simplemente con participar y consiguió la victoria gracias a los tantos del maliense Adama Traoré (minuto 16), con una volea, y del guineano Momo Yansané (62), de cabeza.

La joven y pequeña institución fundada en 1997 por dos exagentes del servicio secreto soviético que puso en el mapa a Transnistria, un territorio autoproclamado como república independiente, tuvo el debut soñado en la máxima competición europea tras jugar cuatro ediciones de la Europa League.

Transnistria tiene unos 470.000 habitantes y tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991 'se separó' del resto de Moldavia. En términos futbolísticos, y como Transnistria no está reconocida por la UEFA, el Sheriff Tiraspol juega en el campeonato moldavo, donde ha ganado 19 de las 21 últimas ediciones. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla