Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,26
Dólar Ahorro/Turista $172.03
Dólar Blue $184,00
Euro $121,01
Riesgo País 1597
La Ciudad |Anuncian una marcha
Presencialidad: vuelve el micro y se suman reclamos de la Fulp

Presencialidad: vuelve el micro y se suman reclamos de la Fulp

la vuelta del micro universitario incluye sus recorridos usuales / el dia

15 de Septiembre de 2021 | 02:11
Edición impresa

A partir de esta semana se reanudó el servicio de la Línea Universitaria de Micros, en consonancia con el retorno paulatino de actividades académicas y administrativas en distintas facultades, colegios y dependencias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Desde la empresa responsable del servicio aclararon que se mantienen los dos trayectos usuales para garantizar cobertura de la totalidad de las facultades y colegios, según informaron a través de un comunicado.

El recorrido tradicional o normal, parte de calle 49 entre 6 y 7 hacia la Avenida 1. Allí toma por calle 50 hasta la Avenida 122, donde ingresa al predio del Ex BIM III.

Luego se dirige por 122 hasta avenida 60, y de allí continúa rumbo a 1 donde toma por Diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6.

De allí baja hasta 50 para tomar por avenida 7 hasta calle 49.

El servicio Plaza Rocha tiene un recorrido ampliado y, en vez de doblar para tomar Diagonal 79, el micro continúa derecho por Avenida 60 hasta Plaza Rocha.

Luego retorna en forma directa por Avenida 7 hasta calle 49.

Ambos servicios funcionan aproximadamente entre las 7.30 y las 18.

reclamo de la fulp

La novedad sobre la vuelta del servicio de colectivos que asiste principalmente al circuito de las facultades coincidió con un planteo de la Federación Universitaria La Plata referido a la ampliación de servicios y actividades.

Desde la organización estudiantil se anunció ayer la realización de una movilización al rectorado, para hoy a las 10.

En una declaración pública se expresó ayer que “hace semanas pusimos sobre la mesa que, en el caso de volver a un esquema de presencialidad, es fundamental que de igual manera podamos recuperar nuestros derechos como: el albergue, boleto, las becas y el comedor universitario”, se indicó.

En esa línea, se señaló que “al día de la fecha, hay facultades que ya están llevando adelante actividades presenciales. Como Federación Universitaria de La Plata celebramos que poco a poco esto esté sucediendo, sin embargo nos preocupa que desde las autoridades de la Secretaria de Bienestar Universitario no se esté haciendo nada para garantizar la vuelta de los derechos históricos que tenemos les estudiantes”, añadió la Fulp.

A fines de agosto, la Fulp pidió una reunión a las autoridades de la Universidad para que se discuta el calendario de las elecciones estudiantiles, cómo se garantizará la presencialidad y el programa de becas para los alumnos que necesiten ayuda.

Por efecto de la pandemia se prorrogaron los mandatos que se vencían el año pasado en claustros y centro de estudiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla