Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
La licencia de Alak por vacaciones en enero: se tratará el martes en el Concejo
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la vuelta del micro universitario incluye sus recorridos usuales / el dia
A partir de esta semana se reanudó el servicio de la Línea Universitaria de Micros, en consonancia con el retorno paulatino de actividades académicas y administrativas en distintas facultades, colegios y dependencias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Desde la empresa responsable del servicio aclararon que se mantienen los dos trayectos usuales para garantizar cobertura de la totalidad de las facultades y colegios, según informaron a través de un comunicado.
El recorrido tradicional o normal, parte de calle 49 entre 6 y 7 hacia la Avenida 1. Allí toma por calle 50 hasta la Avenida 122, donde ingresa al predio del Ex BIM III.
Luego se dirige por 122 hasta avenida 60, y de allí continúa rumbo a 1 donde toma por Diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6.
De allí baja hasta 50 para tomar por avenida 7 hasta calle 49.
El servicio Plaza Rocha tiene un recorrido ampliado y, en vez de doblar para tomar Diagonal 79, el micro continúa derecho por Avenida 60 hasta Plaza Rocha.
LE PUEDE INTERESAR
Aglomeraciones, una postal que se multiplica en las escuelas
Luego retorna en forma directa por Avenida 7 hasta calle 49.
Ambos servicios funcionan aproximadamente entre las 7.30 y las 18.
La novedad sobre la vuelta del servicio de colectivos que asiste principalmente al circuito de las facultades coincidió con un planteo de la Federación Universitaria La Plata referido a la ampliación de servicios y actividades.
Desde la organización estudiantil se anunció ayer la realización de una movilización al rectorado, para hoy a las 10.
En una declaración pública se expresó ayer que “hace semanas pusimos sobre la mesa que, en el caso de volver a un esquema de presencialidad, es fundamental que de igual manera podamos recuperar nuestros derechos como: el albergue, boleto, las becas y el comedor universitario”, se indicó.
En esa línea, se señaló que “al día de la fecha, hay facultades que ya están llevando adelante actividades presenciales. Como Federación Universitaria de La Plata celebramos que poco a poco esto esté sucediendo, sin embargo nos preocupa que desde las autoridades de la Secretaria de Bienestar Universitario no se esté haciendo nada para garantizar la vuelta de los derechos históricos que tenemos les estudiantes”, añadió la Fulp.
A fines de agosto, la Fulp pidió una reunión a las autoridades de la Universidad para que se discuta el calendario de las elecciones estudiantiles, cómo se garantizará la presencialidad y el programa de becas para los alumnos que necesiten ayuda.
Por efecto de la pandemia se prorrogaron los mandatos que se vencían el año pasado en claustros y centro de estudiantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí