Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Testigos amenazados y armas secuestradas

Clima enrarecido en torno al juicio por el asesinato de Araceli Fulles

Clima enrarecido en torno al juicio por el asesinato de Araceli Fulles

archivo

15 de Septiembre de 2021 | 02:16
Edición impresa

Uno de los ocho acusados en el juicio por el femicidio de Araceli Fulles, la joven que fue hallada asesinada en José León Suárez en 2017, quedó detenido ayer cuando intentó ingresar armado con un objeto cortante a la sala de audiencias de los tribunales de San Martín donde se desarrolla el debate, según informaron fuentes judiciales.

El imputado, que había llegado en libertad al juicio oral, es Hugo Cabañas, a quien personal policial a cargo de la seguridad en los tribunales de San Martín le encontró “un elemento filoso” entre sus ropas. Fue al momento de ingresar a la segunda audiencia.

Cabañas es empleado del corralón que pertenece a Carlos Casalz, otro de los imputados que fue detenido el domingo pasado cuando fue a votar, un día antes del inicio del debate, acusado de intimidar a testigos y a la madre de Araceli.

A su vez, el lunes pasado también apresaron a un hombre ajeno a la causa, que se había mezclado entre los familiares y amigos de Araceli y tenía un hacha.

Según los investigadores, el hombre tiene una enfermedad psiquiátrica y dijo que su objetivo era “cortarle la mano o uno de los dedos” a uno de los ocho acusados.

Ante esta situación, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que acompaña a la familia de la víctima en el debate, pidió que se garantice que el juicio se lleve a cabo “sin riesgos” para los familiares de Araceli y para los testigos.

“Durante estos 4 años y medio la familia sufrió varios tipos de amenazas. Ya tenemos dos imputados detenidos por hechos que tienen que ver con amenazas a testigos que van a declarar en la causa. Se debe garantizar que el debate se lleve a cabo sin riesgo para las personas que tengan que declarar”, dijo la directora de Abordaje Integral de casos de Femicidios, Travesticidios, Transfemicidios y Delitos contra la Integridad Sexual de esa cartera nacional, Natalia Chinetti.

El tribunal está conformado por los jueces Martín Klobovs, Carolina Martínez y Aníbal Bellagio, mientras que la fiscal de juicio es Mariana Piwarczuk.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla