Clima enrarecido en torno al juicio por el asesinato de Araceli Fulles

Edición Impresa

Uno de los ocho acusados en el juicio por el femicidio de Araceli Fulles, la joven que fue hallada asesinada en José León Suárez en 2017, quedó detenido ayer cuando intentó ingresar armado con un objeto cortante a la sala de audiencias de los tribunales de San Martín donde se desarrolla el debate, según informaron fuentes judiciales.

El imputado, que había llegado en libertad al juicio oral, es Hugo Cabañas, a quien personal policial a cargo de la seguridad en los tribunales de San Martín le encontró “un elemento filoso” entre sus ropas. Fue al momento de ingresar a la segunda audiencia.

Cabañas es empleado del corralón que pertenece a Carlos Casalz, otro de los imputados que fue detenido el domingo pasado cuando fue a votar, un día antes del inicio del debate, acusado de intimidar a testigos y a la madre de Araceli.

A su vez, el lunes pasado también apresaron a un hombre ajeno a la causa, que se había mezclado entre los familiares y amigos de Araceli y tenía un hacha.

Según los investigadores, el hombre tiene una enfermedad psiquiátrica y dijo que su objetivo era “cortarle la mano o uno de los dedos” a uno de los ocho acusados.

Ante esta situación, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que acompaña a la familia de la víctima en el debate, pidió que se garantice que el juicio se lleve a cabo “sin riesgos” para los familiares de Araceli y para los testigos.

“Durante estos 4 años y medio la familia sufrió varios tipos de amenazas. Ya tenemos dos imputados detenidos por hechos que tienen que ver con amenazas a testigos que van a declarar en la causa. Se debe garantizar que el debate se lleve a cabo sin riesgo para las personas que tengan que declarar”, dijo la directora de Abordaje Integral de casos de Femicidios, Travesticidios, Transfemicidios y Delitos contra la Integridad Sexual de esa cartera nacional, Natalia Chinetti.

El tribunal está conformado por los jueces Martín Klobovs, Carolina Martínez y Aníbal Bellagio, mientras que la fiscal de juicio es Mariana Piwarczuk.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE