Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acciones, con toma de ganancias y el dólar blue, volvió a subir

Acciones, con toma de ganancias y el dólar blue, volvió a subir
15 de Septiembre de 2021 | 03:56
Edición impresa

La bolsa porteña bajó ayer 1,34 por ciento, producto de una toma de ganancias tras las fuertes subas marcadas el lunes, en tanto los ADRs de empresas argentinas en Wall Street cayeron hasta 5,9 por ciento.

Tras la reacción positiva de los mercados ante la derrota electoral del Gobierno en las primarias, los activos argentinos volvieron a comportarse de forma negativa.

En el NYSE, los papeles de compañías argentinas terminaron la sesión con mayoría de rojos, entre los que se destacaron Edenor (-5,9 por ciento); Banco Francés (-4,7 por ciento); Banco Supervielle (-4,2 por ciento); Transportadora Gas del Sur (-3,4 por ciento). Las cinco únicas ganancias correspondieron a Globant (1,8 por ciento); Telecom Argentina (1,1 por ciento); Banco Macro (0,9 por ciento); Despegar (0,8 por ciento); y Mercadolibre (0,2 por ciento).

En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares cedieron 50 centavos promedio en toda la curva. Por su parte, los títulos en pesos ajustables por CER finalizaron con altibajos, con ganancias de 0,10 por ciento promedio para el tramo corto y descensos de 0,20 por ciento en los tramos más largos.

En este marco, el riesgo país avanzó 0,4 por ciento hasta los 1.496 puntos básicos.

En cuanto al tipo de cambio, la cotización del dólar oficial finalizó ayer a $103,62, sin cambios en relación al cierre del lunes. En el segmento informal, el denominado dólar “blue” se negoció en las “cuevas” con un incremento de dos pesos, a un promedio de $183 por unidad.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzaron 0,2 por ciento, a $ 171,57, y a $ 171,44, respectivamente. En el mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó con una suba de dos centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $98,21.

Así, el dólar con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $134,70 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35 por ciento, el valor promedio fue de $170,97.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla