Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La ANMAT prohibió la venta de una barra de cereales y un aceite de coco

Fueron considerados "productos ilegales" por el organismo

La ANMAT prohibió la venta de una barra de cereales y un aceite de coco
15 de Septiembre de 2021 | 09:16

Una barra de cereales y un aceite de coco fueron prohibidos por la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Productos Médicos (ANMAT) por crecer de registro de establecimiento de producto, por lo cual son considerados "un producto ilegal".

A través de la Disposición 6897/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo determina la prohibición de "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto ´Olympic, Barra energizante XL, 100% natural, sabor Crema de Maní, RNPA E/T' y 'Olympic, Granola proteica con Stevia fortificado con proteínas sin azúcar, RNPA E/T', por carecer de registros de establecimiento y de producto".

Fue la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) la que a través de un monitoreo determinó que estos productos "no cumplirían con la normativa alimentaria vigente".

Además, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país del Aceite de coco marca Sitaram`s, Coconut Oil Virgen Organic, Prensado en frío, Sitaram Indian Products´, por también "carecer de registro de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Esto fue informado a través de la Disposición 6996/2021, en la que se estableció que se debe comunicar la medida a las distintas cámaras de supermercados del país.

La investigación se inició a partir de la denuncia de un consumidor, quien manifestó que le producto carecía de información obligatoria en referencia a la identificación de origen, por lo cual es considerado un "producto ilegal".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla