Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

David Copperfield: el ilusionista está cumpliendo 65 años

David Copperfield: el ilusionista está cumpliendo 65 años
16 de Septiembre de 2021 | 15:25

Durante la década de los ochenta y los noventa, fue sinónimo de magia: David Copperfield está cumpliendo 65 años.

David Seth Kotkin en Metuchen, nacido en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 16 de septiembre de 1956 sigue haciendo magia en espectáculos de Las Vegas. Pero el truco máximo de su popularidad lo logró en las décadas de los ochenta y los noventa, cuando cada niño y adulto del planeta pensaba que el hombre realmente era capaz de volar. Así también, como por arte de magia conquistó a la modelo número uno del mundo de aquellos días: Claudia Schiffer, pareja que duró 5 años, desde 1994 a 1999.

 Hoy su figura fue empañada por varios escándalos, una denuncia por abuso entre ellos y por la caída de la magia en manos de la tecnología. Pero durante años fueron miles de personas las que se preguntaron cómo hacía sus grandes ilusiones. Muchas de ellas aún permanecen en el misterio.

Sucedió el 8 de abril de 1983. Copperfield ya venía hacer desaparecer un avión en 1981, pero el ilusionista nunca fue limitado en su ambición y un día prometió hacer desaparecer la Estatua de la Libertad. 

Organizó al público en gradas montadas en la isla en la que está la estatua y los hizo sentar a 200 pies de distancia, unos 60 metros. Les pidió que no perdieran de vista el monumento. A su vez, rodeó la estatua de luces y puso una cortina que sería levantada por unos segundos. Al caer, la estatua ya no estaría allí. Boca abierta para el mundo entero.

Una mas para recordar: aquel 14 de marzo de 1986, la imagen de David Copperfield atravesando la Gran Muralla China recorrió el planeta.

Una de las siete maravillas del mundo, aseguran que es la única edificación del hombre que se ve desde la luna. Una infinita e impenetrable muralla de piedra hecha para detener el avance de Gengis Khan. Aún así, Copperfield pudo lograrlo. Se pegó a sus rocas y de pronto las traspasó. Y otra vez la admiración plena de todos.

Pero algunos trucos podían fallar. No todo salía de maravillas. El motivo por el que nunca quiso ser noticia sucedió en el 2013 durante una presentación en Las Vegas. Durante el show, uno de sus trucos más populares, hacer desaparecer a una persona, salió mal. Y peor aún : terminó con una de las personas del público internadas y continuó con un juicio millonario. Al final de la demanda David Copperfield no tuvo que pagar nada, fue declarado negligente y tuvo que revelar cómo realizaba su truco, a fin de defenderse.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla