
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los frentistas indignados se contactaron con EL DIA para contar lo que viven diariamente
"La gente vive llorando, estamos abandonados, a veces me dan ganas de agarrar un fierro o un revólver, pero sé que al final el que va a terminar preso, soy yo". Esta cruda y dura frase corresponde a Antonio, uno de los vecinos del barrio Altos de San Lorenzo que se contactó con EL DIA en nombre de todos, y relató la pesadilla que viven diariamente.
Hace un tiempo atrás la zona que abarca las calles de 76 a 80 y de 23 a 26, fue bautizado como "Nuevo Lorenzo", y muchas familias llevan adelante la construcción de sus casas. Claro, es que con esfuerzo y mucho sacrificio, hoy hacen posible este sueño que para muchos, se ha convertido en una película de terror.
¿Qué es lo que sucede? El barrio ha sido invadido por un grupo numeroso de motoqueros que además de hacer "willy" con un sonido estremecedor, los vecinos detallaron que también realizan picadas junto a otros autos, increpando y amenazando a quienes se acerquen a su "territorio".
"Una vez mi esposa y yo quedamos en medio de una balacera. A ella la tomaron como escudo, la verdad fue una pesadilla", relató Antonio casi quebrado por lo vivido en aquel momento.
Asimismo Natalia, otra de las vecinas que dialogó con este medio, expresó: "Ya se hicieron varias denuncias a la Municipalidad, hemos pedido además lomas de burro, más seguridad, pero nadie controla nada", y además agregó: "Yo estoy terminando de construir y ya me robaron más de tres veces. Creemos que los mismos de las motos son quienes se pasan la voz", relató.
En el barrio actualmente son aproximadamente 30 familias que habitan, y otras tanto están finalizando su vivienda para en los meses siguientes mudarse definitivamente. O al menos esa era la idea inicial, teniendo en cuenta que esta situación a más de uno lo está dejando sin opción.
LE PUEDE INTERESAR
Frida Amigorena, la alumna destacada de la Primaria Nº8
"Uno junta pesito a pesito para hacer su casa. Ya a esta edad queremos tranquilidad, y por un grupo de faloperos, porque eso son, nos angustiamos y hasta dudamos en mudarnos. Es peor que el Fuerte Apache", apuntó un frentista totalmente angustiado por lo que pasa.
Cabe marcar que en la esquina de 76 y 23 hay una escuela donde concurren muchos alumnos.
DENUNCIAS QUE QUEDARON EN LA NADA
En la misma línea de reclamos, los frentistas coincidieron que al día de la fecha han realizado diferentes denuncias tanto a la Comuna, como a la comisarías, pero nadie hace nada. "Parece que hasta los policías le tuvieran miedo a esos pibes", sostuvo Antonio.
Además brindaron el número expediente de las lomas de burro que esta en la Comuna: 4061-1171911/2021
En medio del diálogo con EL DIA, la policía justamente se llevó a uno de los motoqueros que se encontraba realizando maniobras peligrosas y ruidos molestos. "Es hora de que vean lo que pasa acá, no se puede vivir así, estamos desesperados", esbozó el vecino.
Por último ante esta denuncia pública, esperan soluciones. "Ni una plaza para nuestros chicos podemos pensar en hacer, con todos lo que se juntan ahí, nos llena de miedo", cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí