Motos, explosiones e inseguridad: el terror de los vecinos en Altos de San Lorenzo

Los frentistas indignados se contactaron con EL DIA para contar lo que viven diariamente 

"La gente vive llorando, estamos abandonados, a veces me dan ganas de agarrar un fierro o un revólver, pero sé que al final el que va a terminar preso, soy yo". Esta cruda y dura frase corresponde a Antonio, uno de los vecinos del barrio Altos de San Lorenzo que se contactó con EL DIA en nombre de todos, y relató la pesadilla que viven diariamente.

Hace un tiempo atrás la zona que abarca las calles de 76 a 80 y de 23 a 26, fue bautizado como "Nuevo Lorenzo", y muchas familias llevan adelante la construcción de sus casas. Claro, es que con esfuerzo y mucho sacrificio, hoy hacen posible este sueño que para muchos, se ha convertido en una película de terror. 

¿Qué es lo que sucede? El barrio ha sido invadido por un grupo numeroso de motoqueros que además de hacer "willy" con un sonido estremecedor, los vecinos detallaron que también realizan picadas junto a otros autos, increpando y amenazando a quienes se acerquen a su "territorio".

"Una vez mi esposa y yo quedamos en medio de una balacera. A ella la tomaron como escudo, la verdad fue una pesadilla", relató Antonio casi quebrado por lo vivido en aquel momento.

Asimismo Natalia, otra de las vecinas que dialogó con este medio, expresó: "Ya se hicieron varias denuncias a la Municipalidad, hemos pedido además lomas de burro, más seguridad, pero nadie controla nada", y además agregó: "Yo estoy terminando de construir y ya me robaron más de tres veces. Creemos que los mismos de las motos son quienes se pasan la voz", relató.  

En el barrio actualmente son aproximadamente 30 familias que habitan, y otras tanto están finalizando su vivienda para en los meses siguientes mudarse definitivamente. O al menos esa era la idea inicial, teniendo en cuenta que esta situación a más de uno lo está dejando sin opción.

"Uno junta pesito a pesito para hacer su casa. Ya a esta edad queremos tranquilidad, y por un grupo de faloperos, porque eso son, nos angustiamos y hasta dudamos en mudarnos. Es peor que el Fuerte Apache", apuntó un frentista totalmente angustiado por lo que pasa.

Cabe marcar que en la esquina de 76 y 23 hay una escuela donde concurren muchos alumnos.

DENUNCIAS QUE QUEDARON EN LA NADA

En la misma línea de reclamos, los frentistas coincidieron que al día de la fecha han realizado diferentes denuncias tanto a la Comuna, como a la comisarías, pero nadie hace nada. "Parece que hasta los policías le tuvieran miedo a esos pibes", sostuvo Antonio.

Además brindaron el número expediente de las lomas de burro que esta en la Comuna: 4061-1171911/2021

En medio del diálogo con EL DIA, la policía justamente se llevó a uno de los motoqueros que se encontraba realizando maniobras peligrosas y ruidos molestos. "Es hora de que vean lo que pasa acá, no se puede vivir así, estamos desesperados", esbozó el vecino.

Por último ante esta denuncia pública, esperan soluciones. "Ni una plaza para nuestros chicos podemos pensar en hacer, con todos lo que se juntan ahí, nos llena de miedo", cerró.

Inseguridad
Motoqueros
La Plata
Nuevo Lorenzo
Altos de San Lorenzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE