

Esta sería la última foto de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio con el niño de dos años con vida / web
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apareció “colgado” de un árbol el argentino que el mes pasado asesinó en Barcelona a su nene de dos años para vengarse de la mamá, de quien se estaba separando
Esta sería la última foto de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio con el niño de dos años con vida / web
BARCELONA
La policía encontró ayer el cadáver del argentino que el pasado 24 de agosto asesinó presuntamente a su hijo de dos años, después de amenazar a la madre del niño, de la que se estaba separando.
Según informaron fuentes de la policía regional de Cataluña, el hombre, cuyo cadáver fue hallado en una zona boscosa en la localidad de El Prat de Llobregat, cerca del aeropuerto de Barcelona, se habría suicidado después del crimen.
El presunto parricida, Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, estaba desaparecido desde que el mes de agosto se halló en el hotel Concordia de Barcelona el cadáver de su hijo, al que habría matado para vengarse de su madre, en un ejemplo de lo que se conoce como violencia vicaria, en la que un hombre busca dañar a la mujer a través de su hijo.
Aunque no llevaba consigo su pasaporte, porque este fue hallado en uno de los domicilios registrados en el marco de la investigación del asesinato del niño, de entrada se lo identificó no solo por su aspecto físico, sino también por la edad y por su vestimenta, según indicaron medios españoles.
Fuentes de la Policía Local explicaron que el cuerpo fue hallado en las inmediaciones del aeropuerto barcelonés, donde se le había perdido la pista, después de que huyera del hotel donde apareció el cadáver de su hijo.
LE PUEDE INTERESAR
El Papa y los homosexuales: se mostró abierto a las uniones civiles y criticó a los antivacuna
LE PUEDE INTERESAR
Para practicar deportes en Afganistán hay que ser hombre
Su huida quedó registrada por las cámaras de seguridad del Concordia, que lo mostraron abandonando la habitación en la que se produjo el crimen y saltando minutos después la valla que rodea la piscina en la parte posterior del establecimiento, para escapar del lugar de los hechos.
La policía catalana, luego de una búsqueda infructuosa, publicó su foto en redes sociales junto a una detallada descripción física, pidiendo la colaboración ciudadana para poder localizarlo.
Tras el hallazgo del cadáver, resta corroborar la identificación con huellas dactiloscópicas, y los forenses deberán determinar las causas de la muerte, aunque según los primeros indicios, se habría ahorcado colgándose de un árbol.
La muerte del pequeño, llamado Leo, se produjo la noche del pasado 24 de agosto, a manos presuntamente de su progenitor.
Todo apunta a que fue la propia madre la que alertó a la policía tras recibir mensajes amenazadores del padre del niño, como “te arrepentirás”.
Este caso ha tenido un gran impacto social y se suma a otro ocurrido el pasado mes de abril, cuando Tomás Gimeno desapareció con sus dos hijas Anna y Olivia, de uno y seis años respectivamente, en aguas de la isla de Tenerife (Atlántico) y hasta el momento, solo apareció el cadáver de la niña mayor, en junio pasado.
Por lo que se sabe, Gimeno llamó a su ex mujer, Beatriz Zimmermann, cuando llevaba ya varias horas desaparecido con sus dos hijas para comunicarle que no iba a volver a ver a las pequeñas.
Días después encontraron el cadáver de Olivia, a 1.000 metros de profundidad en el mar. De Anna y de Gimeno sigue sin saberse nada, aunque todos los indicios apuntan, sin embargo, que la menor de ellas fue arrojada también al mar dentro de otra bolsa y que el padre luego se suicidó.
No obstante, la angustia sigue porque nada de esto ha sido confirmado y el paradero de Tomás Gimeno y la hija más chica aún sigue siendo un misterio, y para la Policía el caso no ha sido cerrado. (EFE y TÉLAM)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí