Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,89
Dólar Ahorro/Turista $173.07
Dólar Blue $191,00
Euro $121,09
Riesgo País 1638
El Mundo |HORROR Y CONMOCIÓN
Un lobo despiadado: había matado a su hijo y se ahorcó

Apareció “colgado” de un árbol el argentino que el mes pasado asesinó en Barcelona a su nene de dos años para vengarse de la mamá, de quien se estaba separando

Un lobo despiadado: había matado a su hijo y se ahorcó

Esta sería la última foto de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio con el niño de dos años con vida / web

16 de Septiembre de 2021 | 02:00
Edición impresa

BARCELONA

La policía encontró ayer el cadáver del argentino que el pasado 24 de agosto asesinó presuntamente a su hijo de dos años, después de amenazar a la madre del niño, de la que se estaba separando.

Según informaron fuentes de la policía regional de Cataluña, el hombre, cuyo cadáver fue hallado en una zona boscosa en la localidad de El Prat de Llobregat, cerca del aeropuerto de Barcelona, se habría suicidado después del crimen.

El presunto parricida, Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, estaba desaparecido desde que el mes de agosto se halló en el hotel Concordia de Barcelona el cadáver de su hijo, al que habría matado para vengarse de su madre, en un ejemplo de lo que se conoce como violencia vicaria, en la que un hombre busca dañar a la mujer a través de su hijo.

Identificación

Aunque no llevaba consigo su pasaporte, porque este fue hallado en uno de los domicilios registrados en el marco de la investigación del asesinato del niño, de entrada se lo identificó no solo por su aspecto físico, sino también por la edad y por su vestimenta, según indicaron medios españoles.

Fuentes de la Policía Local explicaron que el cuerpo fue hallado en las inmediaciones del aeropuerto barcelonés, donde se le había perdido la pista, después de que huyera del hotel donde apareció el cadáver de su hijo.

Su huida quedó registrada por las cámaras de seguridad del Concordia, que lo mostraron abandonando la habitación en la que se produjo el crimen y saltando minutos después la valla que rodea la piscina en la parte posterior del establecimiento, para escapar del lugar de los hechos.

La policía catalana, luego de una búsqueda infructuosa, publicó su foto en redes sociales junto a una detallada descripción física, pidiendo la colaboración ciudadana para poder localizarlo.

Tras el hallazgo del cadáver, resta corroborar la identificación con huellas dactiloscópicas, y los forenses deberán determinar las causas de la muerte, aunque según los primeros indicios, se habría ahorcado colgándose de un árbol.

La muerte del pequeño, llamado Leo, se produjo la noche del pasado 24 de agosto, a manos presuntamente de su progenitor.

Todo apunta a que fue la propia madre la que alertó a la policía tras recibir mensajes amenazadores del padre del niño, como “te arrepentirás”.

EL CASO DE TENERIFE

Este caso ha tenido un gran impacto social y se suma a otro ocurrido el pasado mes de abril, cuando Tomás Gimeno desapareció con sus dos hijas Anna y Olivia, de uno y seis años respectivamente, en aguas de la isla de Tenerife (Atlántico) y hasta el momento, solo apareció el cadáver de la niña mayor, en junio pasado.

Por lo que se sabe, Gimeno llamó a su ex mujer, Beatriz Zimmermann, cuando llevaba ya varias horas desaparecido con sus dos hijas para comunicarle que no iba a volver a ver a las pequeñas.

Días después encontraron el cadáver de Olivia, a 1.000 metros de profundidad en el mar. De Anna y de Gimeno sigue sin saberse nada, aunque todos los indicios apuntan, sin embargo, que la menor de ellas fue arrojada también al mar dentro de otra bolsa y que el padre luego se suicidó.

No obstante, la angustia sigue porque nada de esto ha sido confirmado y el paradero de Tomás Gimeno y la hija más chica aún sigue siendo un misterio, y para la Policía el caso no ha sido cerrado. (EFE y TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla