Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Para los niveles de educación inicial, primaria y secundaria

Confirman que habrá clases los sábados para nivelar los baches por la pandemia

El plan ya fue oficializado y se avanza con la designación de los docentes que estarán a cargo de esas actividades

Confirman que habrá clases los sábados para nivelar los baches por la pandemia

las activividades se llevarán a cabo de lunes a sábado / archivo

16 de Septiembre de 2021 | 02:23
Edición impresa

Se dictarán clases los sábados para que los alumnos de los tres niveles educativos que se vieron perjudicados por la pandemia puedan recuperar contenido, tal como anticipó este diario un mes atrás, al anunciar que la medida que se empezaba a estudiar.

Cada escuela será la encargada de comunicar a las familias las actividades, días y horarios en los que los estudiantes deben participar si es que lo necesitan. En el caso del nivel inicial, se hace hincapié en los alumnos “del último año del nivel a partir de actividades que contribuyan afianzar la escolarización y prepararlos para el inicio de la educación primaria”.

La directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, había adelantado que el objetivo de dar clases los sábados era reforzar los conocimientos de los alumnos que “tienen saberes pendientes por intensificar”.

La medida ya se oficializó por medio de la resolución 2.905 publicada en los últimos días en el Boletín Oficial bajo el nombre Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR.

La idea fue “generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada”. Todo, para enfrentar los problemas que generó la pandemia en la formación escolar.

Las autoridades de Educación señalaron que desde marzo de 2020, se aprobó un currículum prioritario y se reorganizaron los contenidos que debían ser enseñados y aprendidos.

Según se informó, las clases adicionales permitirán “que se garanticen los aprendizajes previstos en el currículum prioritario, identificando a las y los estudiantes que participarán del mismo a partir del registro de trayectorias educativas y coordinándose para ello las acciones con el Programa Nacional Acompañar – Puentes de Igualdad”.

Las actividades se realizarán hasta el 31 de marzo de 2022 y alcanzan a los y las estudiantes que asisten a establecimientos educativos de los niveles obligatorios. Para llevar adelante el programa se fortalecerá el plantel de las instituciones del nivel primario y del nivel secundario.

En la medida se especificó que las actividades se desarrollarán en escuelas del nivel primario y secundario de lunes a sábado de manera complementaria a la jornada habitual, y sin alterar el normal desenvolvimiento y participación de los estudiantes en su jornada escolar ni el funcionamiento de la institución educativa.

Los estudiantes, que a partir de la valoración pedagógica consignada en el Registro de Trayectorias Educativas queden comprendidos en el +ATR, deberán asistir a esas clases porque es una condición necesaria para la acreditación y promoción del bienio 2020-2021, comunicaron las autoridades educativas.

El programa prevé la creación del cargo de docente para el fortalecimiento de las trayectorias educativas, con una carga horaria de 20 horas semanales. Ellos apoyarán la labor de los equipos docentes en escuelas de gestión estatal. Atenderán un grupo específico de estudiantes, siempre de manera presencial. Los períodos de intensificación curricular estarán divididos en dos partes: la primera va hasta el 17 de diciembre de este año y la segunda desde el 1 de febrero hasta marzo de 2022.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla