Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ACCIONES Y PAPELES ARGENTINOS EN WALL STREET VOLVIERON A BAJAR; EL BLUE, EN ALZA

Los mercados ya bajaron euforia post PASO

16 de Septiembre de 2021 | 02:47
Edición impresa

El índice S&P Merval retrocedió hoy 0,63 por ciento, desacoplado de los mercados de referencia que cerraron la sesión con resultados positivos, en tanto las acciones de empresas argentinas en Wall Street cayeron hasta 5,4 por ciento.

En cuanto al tipo de cambio, en el segmento informal, el denominado dólar “blue” se negoció con un incremento de dos pesos, a un promedio de $185 por unidad. El lunes conocido los resultados de la PASO había bajado hasta $181.

En la plaza porteña, las pérdidas de las firmas que conforman el panel líder fueron encabezadas por Edenor (-5,25 por ciento); Grupo Supervielle (-3,98 por ciento); Banco Macro (-2,94 por ciento); Banco Francés (-2,54 por ciento); y Grupo Financiero Galicia (-1,97 por ciento).

En sentido contrario, las alzas fueron anotadas por Mirgor (5,68 por ciento); Transener (2,31 por ciento); Transportadora de Gas del Norte (2,06 por ciento); Holcim (1,41 por ciento); y Transportadora de Gas del Sur (1,14 por ciento).

En Nueva York, los papeles de compañías argentinas terminaron la sesión con mayoría de rojos -el lunes se habían disparado hasta un 17 por ciento-, entre los que se destacaron Edenor (-5,4 por ciento); Banco Supervielle (-2,8 por ciento); Banco Macro (-2,4 por ciento); Grupo Financiero Galicia (-2 por ciento); y Telecom Argentina (-1,7 por ciento). Las ganancias correspondieron a Tenaris (4,2 por ciento); Ternium (3,6 por ciento); Mercadolibre (1,8 por ciento); IRSA Propiedades Comerciales (0,8 por ciento); y Globant (0,8 por ciento);

En el mercado de deuda pública, los bonos en dólares aumentaron 40 centavos promedio en toda la curva.

Por su parte, los títulos en pesos ajustables por CER finalizaron con bajas de 0,25 por ciento promedio en toda la curva.

En este marco, el riesgo país avanzó 0,7 por ciento hasta los 1.507 puntos básicos.

La cotización del dólar oficial finalizó hoy a $103,71, con una suba de nueve centavos en relación al cierre de ayer.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzaron 0,2 por ciento, a $ 171,96, y a $ 171,83, respectivamente.

Granos
Los granos cerraron con alzas en el mercado de Chicago con subas superiores a los U$S 4 por tonelada, impulsado por la suba en el precio del petróleo y los recortes productivos a nivel global. El contrato de noviembre de la oleaginosa subió 0,93% hasta los U$S 475,65 la tonelada

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla