Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde Puerto Madryn a todo el país, el MAFICI levanta el telón

Desde el sábado y hasta el 29 de septiembre se llevará a cabo la octava edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn que, este año, se podrá seguir de manera virtual

Desde Puerto Madryn a todo el país, el MAFICI levanta el telón

"Bangla", desde Italia, abrirá el Festival

16 de Septiembre de 2021 | 20:08

Con una programación de más de 140 películas y con Italia como invitado de honor, la octava edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI, se llevará a cabo desde el sábado y hasta el 29 de septiembre. 

Se trata de una entrega especial que se podrá seguir desde cualquier rincón del país a través de una plataforma de exhibición virtual -www.maficitv.com.ar- que funcionará en paralelo a las proyecciones presenciales en el Autocine frente al mar. 

Durante 12 días, la nutrida programación del MAFICI se desplegará entre las Competencias Oficiales de Largometrajes de Óperas Primas; Competencia Oficial de Cortometrajes en sus categorías Ficción, Animación y Documental; Competencia Oficial de Documentales Ambientales.

También se mostrarán Estrenos nacionales; Panorama Patagonia; Panorama Documental; Panorama Argentino; Panorama Internacional; Mujeres en foco; Videominutos Ambientales “A cuidar nuestro mundo”.

Además, el festival incluirá una Retrospectiva a Juan Taratuto, el MINI Mafici, la muestra MUA, la Muestra GÉNERO DAC y Conicet Científico con cine documental.

En su octavo año, el festival rendirá honor a Italia, incluyendo una programación de películas, estrenos nacionales y cortometrajes italianos. 

En este sentido se puede destacar la italiana “Bangla”, del director Phaim Bhuiyan, que abrirá el festival en carácter de estreno nacional. El filme cuenta la historia de un joven italiano, cuyos padres son de Bangladesh. Vive con su madre, su padre y su hermana en una casa de Roma. Trabaja en un museo, y en su tiempo libre, actúa con su banda en pequeños eventos. Todavía está tratando de entender la vida, pero un día aparece una chica italiana en su vida. 

Desarrollado desde hace ocho años, y de manera independiente, en la ciudad de Puerto Madryn, el objetivo del festival es impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer su primer trabajo cinematográfico a través del premio “Ballena Franca Austral”. 

Para más información sobre las películas en competencia, actividades especiales y programas para descargar, consultar en  www.mafici.com.ar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla