Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,50
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Milei, durísimo: dijo que Alberto Fernández “es un cadáver político”

16 de Septiembre de 2021 | 08:08

Javier Milei, tras hacer una gran elección en la Ciudad de Buenos Aires en su pelea como candidato a diputado por “La Libertad Avanza”, habló anoche de la crisis institucional del Gobierno y se expresó en duros términos contra el presidente Alberto Fernández.  Dijo que el primer mandatario es “un cadáver político” y que sobre la derrota del FdT en las PASO aseguro: "Ya estaba muy comprometido políticamente previo a la elección. Ahora está muerto”.

Además, el economista dijo que Fernández “no tiene credibilidad" y que "carece de reputación” de cara a los dos años que le quedan de gestión. En declaraciones al canal TN,  le pidió al Presidente “un gesto patriótico” y que “se cargue los costos” para dejar “el camino limpio y llano para los que viene adelante”.

En ese sentido Milei sostuvo que “si no se hace el ajuste, no es solo que no vamos a poder tener acuerdo con el FMI y podríamos caer en default, sino que además el estallido de la economía argentina sería mucho peor que el Rodrigazo”. Más adelante se preguntó: “¿Se imagina lo que sería (tener) 75% de pobres? ¿o (la tasa de) los indigentes en 20%?", a lo que él mismo se respondió diciendo que "esto sería un caos. Usted tiene que poner la casa orden, si no lo hace estalla. Es más, si usted no hace nada, también”.

El candidato en las últimas Primarias analizó la situación sosteniendo que la crisis económica se ve agravada por la actual “crisis política”. Y agregó que puede “precipitar una caída de la demanda de dinero” y provocar un estallido. “El ministro de Economía no es parte de la solución, es parte del mismo problema. No profesa las ideas que nos sacarían del problema”, manifestó.

Por último, el economista dijo que “lo que hay que hacer es evitar que sea doloroso, y para eso, hay que hacer el ajuste. ¿Y sabe quién tiene que pagar el ajuste? La política. Basta que el ajuste lo paguen los argentinos de bien. Lo tiene que pagar la casta política. Hay que ajustar donde está el robo de la política”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla