En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Milei encabeza el acto oficial por Malvinas: Adorni en primera fila y fuerte abrazo
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Con más calor y humedad, siguen los días sofocantes en La Plata: ¿cuándo llega el alivio?
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El sector empresario respaldó el proyecto de la Corte para reformar la selección de jueces
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Tragedia en la Ruta 3: 5 muertos por un choque frontal en Las Flores
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Volver a la máquina de escribir en el aula para frenar los trabajos con IA
IOMA advierte por falsos promotores que intentan estafar a los afiliados
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Cuenta DNI en abril: una por una las promos vigentes y cómo sigue el descuento en carnicerías
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de ser reprogramada porque había sido citada para el 1° de septiembre, pero se encontraba realizando aislamiento preventivo por el coronavirus por haber regresado de un viaje al exterior, Rocía Oliva brindó ayer su declaración testimonial en la Fiscalía General de San Isidro.
La última pareja de Diego Armando Maradona, declaró en la causa que "nadie muere de amor", que ella no tuvo "nada que ver" con la muerte del exfutbolista y que en los años que convivió con él nunca presenció que haya tenido un problema de salud ya que "era un toro y siempre estaba bien".
Los fiscales de la causa, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, la citaron para conocer si pese a estar separada desde fines de 2019, seguía manteniendo algún tipo de vínculo con el excapitán de la selección argentina y si sabía algo de su estado de salud.
"A Diego Maradona lo conocí en Mar del Plata, en el año 2011, y en el 2013 nos pusimos de novios y fuimos a vivir a Dubai, hasta, no recuerdo si fue a fines del 2017 o en el 2018 aproximadamente", dijo Oliva al inicio de su declaración.
"Durante el 2020 casi no tuve contacto con Diego. Desde que rigió el aislamiento por la pandemia no pude tener más contacto visual con él, más allá de algunos mensajes preguntando cómo estaba y cómo iban sus cosas. La última vez que lo vi fue cuando comenzó la pandemia".
Algunos miembros del entorno declararon en la causa que Maradona estaba deprimido por la separación con ella, y hasta el exapoderado del 10, el abogado Matías Morla, llegó a decir en una entrevista que al exfutbolista lo mataron "Rocío Oliva, la cuarentena y la parte médica".
LE PUEDE INTERESAR
Golpe al mundo del espectáculo: a los 46 años murió la actriz Agustina Posse
LE PUEDE INTERESAR
Roque Céliz le canta a Tucumán en su camino solista
Fue el abogado Mario Baudry, representante del hijo menor de Maradona como particular damnificado, el que le preguntó ayer si sabía por qué el abogado de su expareja había dicho eso y Oliva respondió: "No escuché al doctor Morla decir eso. Lo desconozco".
Sin embargo, luego aclaró: "Me imagino que lo que quiso decir Baudry es que Morla dijo que una de las cosas que influyó en la muerte de Diego es que me extrañaba mucho".
"Pero nadie muere de amor, y está más que descartado que no tuve nada que ver con el deceso", sentenció la testigo.
Otra de las causas por las que fue citada es su presunto vínculo con Carlos "Charly" Ibáñez, un exasistente de Maradona que estuvo prófugo por robo, fue detenido hace dos semanas con un arma en Boulogne, y que fue acusado y señalado por varias personas como el responsable de que Maradona tuviera acceso a alcohol, pastillas y marihuana cuando vivía en la casa de Brandsen.
La ex del diez admitió que lo conocía, pero negó que sea un familiar suyo: "Es el que decían que era mi primo, pero no, no lo es, y no tiene nada que ver con mi familia".
"Lo conozco de cuando él ingresó a la vida de Diego. En un cumpleaños que vino con la novia, que ella sí era prima de mi padre fallecido. Allí charló con Diego, y tuvieron buena onda. A partir de ahí, lo empecé a ver seguido, pero era siempre invitado por Diego", comentó.
Aclaró que no sabía que estaba prófugo de la justicia acusado de haber participado de un robo en 2017 en el partido de Merlo y, al respecto, afirmó: "No tenía conocimiento de su pasado".
Consultada por la salud de Maradona en sus años de convivencia, Oliva aseguró que "nunca" presenció algún inconveniente y que, por lo que ella sabía, "no tomaba ninguna medicación".
Además la expareja de Diego señaló: "para mí era un toro. Siempre estaba bien".
En un tramo de la testimonial, el abogado de las hermanas Dalma y Gianinna Maradona, Federico Guntin, le preguntó si había recibido donaciones por parte de su expareja, pero ante la oposición del abogado de Luque, Julio Rivas, los fiscales le dieron la razón al considerar que no tenía vinculación con el objeto de la causa y Oliva solo dijo: "No voy a contestar esa pregunta".
Asimismo, contó que cuando vivían en Dubai, Maradona se hacía todo tipo de chequeos que le daban "buenos resultados" y recordó que "los médicos le decían que tenía la salud de un tipo de 20 años, le decían que estaba para jugar al fútbol".
Sobre el principal imputado de la causa, el médico Leopoldo Luque, la exfutbolista profesional de River dijo que lo vio "dos veces", una en 2019 "cuando Diego regresó de México, y vivía en Tigre", y, luego, cuando "se operó la rodilla en la Clínica Olivos".
Cuando la defensa de Luque le preguntó por la opinión que ella y Maradona tenían sobre el neurocirujano, Oliva contestó: "Yo ninguna porque no tenía trato, lo habré visto dos veces en mi vida. Y la verdad que tampoco sé de Diego, porque nunca hablamos de Luque".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí