Ministro de Trinidad y Tobago desmintió a Nicki Minaj por su versión sobre 'testículos inflamados'
| 17 de Septiembre de 2021 | 18:18

La rapera Nicki Minaj continúa en el ojo de la tormenta luego de la versión que ofreció sobre las vacunas anticovid. La superestrella estadounidense, de 38 años y originaria de Trinidad y Tobago, había afirmado a sus casi 23 millones de seguidores en Twitter que aún no se había vacunado contra el coronavirus y que estaba estudiando las vacunas.
Nicki Minaj prosiguió relatando la historia de un primo suyo que se negó a ser vacunado, alegando que uno de sus amigos se había vuelto impotente y se le habían inflamado los testículos tras recibir la inyección.
Si bien todavía no se tiene certeza sobre la razón que motivó a la cantante a ventilar estos datos aparentemente falsos (se especula que dijo una broma al pasar en las redes y luego se le fue la mano y no pudo contener la bola de nieve que se formó), sí se sabe que al menos cinco personalidad de la política mundial se involucraron para refutarla.
Es que, tras brindar esas declaraciones, recibió críticas de parte del primer ministro británico, Boris Johnson, un llamado de la Casa Blanca para brindarle información al respecto "ante su confusión), una refutación por parte de uno de los epidemiólogos más destacados en el mundo, Anthony Fauci, y la denuncia pública del director médico de Inglaterra, Chris Whitty y del ministro de Salud de ese país Sajid Javid.
En tanto, el ministro de Salud de Trinidad y Tobago, país del que proviene, se encargó de desmentir sus dichos sobre los efectos que genera la inoculación y tildó de falsa la versión de hinchazón testicular de un conciudadano. Además de descartar reportes sobre personas que hayan sufrido problemas en los genitales por vacunarse, Terrence Deyalsingh, añadió que su administración tuvo que invertir muchos recursos para contrarrestar las afirmaciones de la popular cantante.
Asimismo, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, refutó cualquier vínculo entre la vacuna y la impotencia sexual.
Por su parte el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, de 55 años, una de las principales figuras en la lucha contra el covid-19, denunció inmediatamente los "mitos" que rodean a las vacunas. "Hay una serie de mitos que circulan por ahí, algunos de los cuales son claramente ridículos", afirmó. "Algunos (...) son claramente para asustar a la gente. Este es uno de ellos", agregó. Tras celebrar que la mayoría de personas ignoren las informaciones falsas, Whitty atacó a los que "venden contraverdades". "Deberían avergonzarse", añadió.
Menos cómodo que él, Boris Johnson, de 57 años, afirmó "no estar tan familiarizado con el trabajo de Nicki Minaj como probablemente debería". La rapera envió entonces un mensaje de voz al primer ministro en que, con acento británico, decía que había nacido en el Reino Unido y había ido a la universidad con Margaret Thatcher. Todo ello falso.
Preguntado por Nicki Minaj el miércoles, el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, pidió a los famosos que tengan cuidado con lo que dicen. Hablando en Times Radio sobre "la gente que difunde información errónea", Javid subrayó que "claramente no ayuda". Y dirigiéndose a los famosos, lanzó: "Por favor, no lo hagan". "Realmente están haciendo daño a la gente porque las vacunas salvan vidas y ustedes están haciendo lo contrario difundiendo mentiras".
Ayer, la Casa Blanca confirmó este jueves que contactó a la rapera Nicki Minaj para responder a sus dudas sobre las vacunas contra el coronavirus, después de que publicara unos mensajes en los que aseguraba estar en contra de la vacunación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE