Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Alarma y riesgo sanitario a metros de Plaza Paso por un "piletón" de desechos cloacales

El pozo de un edificio en construcción en 14 y 44 se llenó de líquidos residuales. Vecinos con miedo y molestos por el olor insoportable

18 de Septiembre de 2021 | 16:04

"El olor a mierd... que hay acá, ¿de dónde viene?", es la pregunta que se repite entre vecinos, automovilistas, peatones y los curiosos que pasan por la zona de 14 y 44, que en los últimos se convirtió como en la más exclusiva del Casco Urbano de La Plata por los edificios modernos.

Desde hace tres días, los vecinos de ese sector ubicado a metros de Plaza Paso, comenzaron a sentir un fuerte olor nauseabundo, aunque no encontraban el motivo ni tampoco había alguna pérdida cloacal importante.

Hasta que desde la altura y la vista desde un balcón de un edificio descubrieron el origen y encendió la alarma de los vecinos. En uno de los dos terrenos con proyectos de edificios en construcción de esa esquina, el pozo gigante de la obra comenzó a llenarse de líquidos cloacales y quedó al borde de rebalsar.

"Es un terreno que se demolió hace muchos años -calculan que desde 2013- y la obra quedó parada digamos. Hará unos cuatro años se hicieron teorías de cavaciones pero quedó abandonada", comentó Silvina, una de las vecinas damnificadas que además detalló que "siempre se llena de agua acumulada".

La mujer agregó que "cuando estuvo el brote de dengue se drenó por las quejas que realizábamos pero no con la periodicidad ideal". 

OLOR Y PREOCUPACIÓN

"Hace 48 horas notamos desde la ventana de nuestro departamento que ese pozo se empezó a llenar, el tema que ya no era agua, sino un líquido entre verde y marrón y con un olor cada vez más intenso", comentó la vecina que además dijo que "mi marido observó que el líquido venía de un fuerte chorro del lado de la calle, por lo que es una rotura".

"Inmediatamente le avisamos a la empresa constructora, que por lo que entendemos ya hicieron la denuncia en Absa. Nosotros también fuimos hasta la empresa a hacer el reclamo", contó.

La preocupación de los habitantes de esa zona es que el enorme pozo quedó al borde de agotarse. "Si esto rebalsa y sale todo eso sobre la 44 o sobre 14 es un desastre. Ni hablar con las temperaturas, los mosquitos", dijo la vecina que agregó que "si bien esta mañana hubo un camión atmosférico drenando, es insuficiente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla