Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Secretario de Defensa salió a pedir disculpas

18 de Septiembre de 2021 | 02:24
Edición impresa

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ofreció ayer sus “disculpas” por el ataque en Kabul en el que murieron 10 civiles, justo antes de la retirada de Estados Unidos de Afganistán. “Ofrezco mis más profundas condolencias a los familiares vivos de los fallecidos”, dijo en un comunicado en el que reconoció que el hombre atacado era “sólo una víctima inocente, como los demás trágicamente asesinados”.

“Pedimos disculpas y trabajaremos para aprender de este horrible error”, añadió, poco después de que el ejército estadounidense admitiera que el ataque con drones había sido una equivocación.

“Ningún ejército se esfuerza tanto como el nuestro por evitar las bajas civiles. Cuando tenemos motivos para creer que hemos segado vidas inocentes, investigamos y, si es cierto, lo admitimos”, dijo.

El Ejército estadounidense admitió que su último ataque en Afganistán, el 29 de agosto, había sido “un error trágico”. El jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Kenneth McKenzie, dijo que el ataque tenía como objetivo una presunta operación del Estado Islámico contra el aeropuerto de Kabul de la que la inteligencia estadounidense tenía una “certeza razonable”.

Sin embargo, “es poco probable que el vehículo y los fallecidos estuvieran vinculados al grupo yihadista EI-Khorasan” o supusieran “una amenaza directa para las fuerzas estadounidenses”, declaró McKenzie, jefe de las fuerzas estadounidenses en Afganistán hasta la retirada definitiva de Estados Unidos.

“El ataque fue un error trágico”, dijo a periodistas. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla