Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU

Aseguran que la vacuna de Moderna supera a la de Pfizer en protección

Aseguran que la vacuna de Moderna supera a la de Pfizer en protección

archivo

18 de Septiembre de 2021 | 02:32
Edición impresa

Un nuevo estudio publicado ayer por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos sugiere que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna confiere una mejor protección a largo plazo contra la hospitalización que la de la empresa Pfizer.

Los investigadores de los CDC realizaron un análisis de casi 3.689 adultos que fueron hospitalizados por coronavirus grave, entre el 11 de marzo y el 15 de agosto de 2021, periodo que precede e incluye el auge de la variante delta en ese país.

A lo largo de todo el periodo, la vacuna de Moderna tuvo una eficacia del 93% contra la hospitalización, la de Pfizer del 88% y la de J&J del 68%.

La pérdida de eficacia contra la hospitalización en el caso de Pfizer fue especialmente pronunciada: cayó del 91% entre 14 y 120 días después de la vacunación al 77% más de 120 días después de la vacunación.

Por el contrario, Moderna cayó del 93% al 92% al comparar los mismos dos periodos.

El estudio también incluyó un análisis separado de los niveles de diferentes tipos de anticuerpos generados por las vacunas, tomados de 100 voluntarios.

La vacuna Moderna provocó niveles más altos de anticuerpos en comparación con Pfizer y J&J para una parte clave de la proteína de espiga del virus, que utiliza para invadir las células.

Cada vez son más las investigaciones que sugieren la superioridad de la vacuna Moderna sobre la de Pfizer, incluido un estudio anterior de los CDC publicado la semana pasada.

Según los investigadores, aún las razones no están del todo claras pero podría deberse a que los niveles de dosis son más altos: 100 microgramos frente a 30 de Pfizer.

También podría estar relacionado con el intervalo de dosificación, ya que las inyecciones de Pfizer se administran con un intervalo de tres semanas, mientras que las de Moderna se administran con un intervalo de cuatro semanas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla