Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Por un fallo judicial

Asamblea sin elección en el Colegio de Odontólogos

Asamblea sin elección en el Colegio de Odontólogos

archivo

18 de Septiembre de 2021 | 02:44
Edición impresa

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones que postergó la elección de autoridades en el Colegio de Odontólogos a nivel regional, desde la entidad se informó ayer que, tal como estaba fijado, hoy se desarrollará la asamblea con el resto del orden del día.

Una fuente del Colegio indicó que está en vigencia la medida judicial según la cual queda habilitado el desarrollo de la asamblea, convocada para hoy a las 19 en el salón Islas Malvinas “para tratar todo el resto de temas de la asamblea, menos los propios del acto eleccionario”, se indicó.

Mientras tanto, la asesoría jurídica del Colegio analiza la contestación de la demanda y las estrategias judiciales que permitan normalizar el proceso de renovación de autoridades.

El colegio profesional atraviesa por un proceso cargado de tensiones.

Las autoridades de la entidad están enfrentados con los directivos de la Sociedad Odontológica de La Plata por la registración de convenios de las entidades gremiales con las obras sociales.

En ese contexto, sobre el final de la semana se conoció la noticia del fallo judicial, que postergó las elecciones en las que se deben elegir integrantes para el consejo directivo de los ciclos 2020 y 2021.

Para eso, están habilitados en el Distrito (que encabeza La Plata) cerca de 2.800 odontólogos.

Dos listas están en pugna. Por un lado, la oficialista Odontólogos en Lucha Argentina (OELA) y la opositora Unión y Compromiso.

Según planteó Verónica Urrutia, una de las apoderadas de la lista opositora, “se impugnó de modo irregular y arbitrario la postulación de candidatos luego de que la Junta Electoral había aprobado a los mismos, en una maniobra poco clara. Por esa razón se recurrió a la Justicia para que se suspendan las elecciones del 18 de septiembre, lo que fue aceptado en las últimas horas”.

Esta semana, Marcelo David, asesor legal del Colegio, consideró que del fallo de la Cámara “se desprenden números de resoluciones erróneas de Consejo Directivo, siendo llamativo que no se le haya si quiera requerido a este ente público todos los elementos que se han dispuesto como actos administrativos correctos, actas, presentaciones y certificaciones, sin los cuales la Alzada ha procedido a suspender de un modo cautelar el proceso eleccionario”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla