

archivo
"La Plata está de fiesta": habló uno de los motoqueros de "Hells Angels"
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
El IPS confirmó cuándo cobran sus haberes de octubre los jubilados bonaerenses
VIDEO.- Fernando Gray, candidato a diputado nacional: "Me preocupa el modelo de país de Milei"
Otra explosión durante una feria de ciencias en un colegio: al menos cuatro heridos
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Domínguez evalúa algunas modificaciones: ¿qué equipo tiene en mente para el clásico?
LLA se despega de Espert: "Para votar al Colorado, marcás al Pelado", dicen en un spot
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Todo fue por justicia", dijo Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su ex pareja y ex suegra
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos que hay hoy miércoles en un supermercado de La Plata
ANMAT prohibió la venta y consumo de varios alimentos por considerarlos "de riesgo para la salud"
Día de la Madre: los regalos y cálculos que marcan tendencia
Voraz incendio destruyó tres colectivos en una empresa de Berazategui
Israel asegura que uno de los cuerpos entregados por Hamas no es de uno de los rehenes
"Amo a Hitler": filtran mensajes de un chat racista de Jóvenes Republicanos de EE UU
Miércoles agradable en toda la Región: ¿cómo sigue el tiempo?
El sector comercial platense necesitado de incentivos que impulsen el consumo
Qué se sabe de la araña de los bananos, que puso a la Región en guardia
Los números de la suerte del miercoles 15 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones que postergó la elección de autoridades en el Colegio de Odontólogos a nivel regional, desde la entidad se informó ayer que, tal como estaba fijado, hoy se desarrollará la asamblea con el resto del orden del día.
Una fuente del Colegio indicó que está en vigencia la medida judicial según la cual queda habilitado el desarrollo de la asamblea, convocada para hoy a las 19 en el salón Islas Malvinas “para tratar todo el resto de temas de la asamblea, menos los propios del acto eleccionario”, se indicó.
Mientras tanto, la asesoría jurídica del Colegio analiza la contestación de la demanda y las estrategias judiciales que permitan normalizar el proceso de renovación de autoridades.
El colegio profesional atraviesa por un proceso cargado de tensiones.
Las autoridades de la entidad están enfrentados con los directivos de la Sociedad Odontológica de La Plata por la registración de convenios de las entidades gremiales con las obras sociales.
En ese contexto, sobre el final de la semana se conoció la noticia del fallo judicial, que postergó las elecciones en las que se deben elegir integrantes para el consejo directivo de los ciclos 2020 y 2021.
LE PUEDE INTERESAR
Rechazan un recurso por la votación en la caja de médicos
LE PUEDE INTERESAR
Obras en la red eléctrica en San Carlos, Tolosa y Olmos
Para eso, están habilitados en el Distrito (que encabeza La Plata) cerca de 2.800 odontólogos.
Dos listas están en pugna. Por un lado, la oficialista Odontólogos en Lucha Argentina (OELA) y la opositora Unión y Compromiso.
Según planteó Verónica Urrutia, una de las apoderadas de la lista opositora, “se impugnó de modo irregular y arbitrario la postulación de candidatos luego de que la Junta Electoral había aprobado a los mismos, en una maniobra poco clara. Por esa razón se recurrió a la Justicia para que se suspendan las elecciones del 18 de septiembre, lo que fue aceptado en las últimas horas”.
Esta semana, Marcelo David, asesor legal del Colegio, consideró que del fallo de la Cámara “se desprenden números de resoluciones erróneas de Consejo Directivo, siendo llamativo que no se le haya si quiera requerido a este ente público todos los elementos que se han dispuesto como actos administrativos correctos, actas, presentaciones y certificaciones, sin los cuales la Alzada ha procedido a suspender de un modo cautelar el proceso eleccionario”, dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí