
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para la próxima semana en La Plata
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
En La Plata, Los Pumas vs Inglaterra: lo que hay saber del duelo en UNO
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Agenda de espectáculos: qué ver este sábado y domingo en La Plata
Actividades en La Plata: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Abusos en el San Vicente de Paul de La Plata: a días del juicio, el cura Sidders fue sobreseído
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Cayó en una falsa promo de Netflix y perdió todo en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escribió una carta en la que se declaró “ofendido” con Cristina, que lo acusó de hacer operaciones de prensa en su contra
Juan Pablo biondi, ayer, al ingresar a la casa rosada / telam
Los cambios en el gabinete nacional que venía reclamando Cristina Kirchner, finalmente se concretaron anoche. Y uno de los funcionarios apuntados por la vicepresidenta fue el primero en presentar la renuncia. A través de una carta que concluye con un irónico “sinceramente”, el que decidió abrir la puerta para el resto de las salidas fue el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.
Biondi es uno de los hombres de confianza de Alberto Fernández e integra el círculo de funcionarios más cercano al Presidente junto a Santiago Cafiero -que dejó la jefatura de Gabinete y pasó a la Cancillería en reemplazo de Felipe Solá-Julio Vitobello y Gustavo Béliz.
En su fuerte pronunciamiento público del jueves, la vicepresidenta había apuntado a Biondi a quien acusó de hacer “operaciones” de prensa en su contra.
“A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, había señalado Cristina. “Por la misma razón me comuniqué con el ministro de Economía cuando se difundió falsamente que en la reunión que mantuve con el Presidente de la Nación, había pedido su renuncia. Las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno. Es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido”, había acotado.
Biondi, en su carta de renuncia, no se quedó atrás. “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted”, se quejó el ahora ex vocero presidencial en su carta de renuncia (ver aparte).
La salida de Biondi se interpreta como una concesión de Fernández hacia Cristina Kirchner, que explícitamente había cuestionado a este funcionario de extrema confianza del Presidente.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof tampoco espera: prepara anuncios y podría adelantar cambios en su gabinete
LE PUEDE INTERESAR
Los culebrones políticos, una marca registrada en el país
Anoche se confirmó que el nuevo vocero de Alberto Fernández es Juan Ross, que ya venía trabajando en el equipo de Biondi. De esta forma, el Presidente corre al funcionario apuntado por Cristina pero conserva parte de su equipo comunicacional.
Biondi tuvo su paso por el gobierno bonaerense cuando acompañó también como vocero al ministro de Seguridad de Daniel Scioli, Alejandro Granados.
La salida de Biondi produjo que se abriera un abanico de nombres para su reemplazo. El primero que emergió fue el de Eduardo Roust, quien fuera vocero de Alberto Fernández en su paso como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.
Roust trabajó con Carlos Ruckauf durante su paso por el gobierno de la Provincia, y ahora está a cargo de su agencia de comunicación, desde donde maneja la relación con los medios de comunicación del Grupo Octubre, también de Santa María.
Sin embargo, algunas versiones indicaban que Roust habría sido vetado por la vicepresidenta.
Anoche, finalmente, se confirmó a Ross.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí