Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La renuncia de Juan Pablo biondi, un hombre de confianza del presidente

El vocero de Alberto F. abrió la puerta a los cambios con una chicana a la Vice: “Sinceramente”

Escribió una carta en la que se declaró “ofendido” con Cristina, que lo acusó de hacer operaciones de prensa en su contra

El vocero de Alberto F. abrió la puerta a los cambios con una chicana a la Vice: “Sinceramente”

Juan Pablo biondi, ayer, al ingresar a la casa rosada / telam

18 de Septiembre de 2021 | 02:54
Edición impresa

Los cambios en el gabinete nacional que venía reclamando Cristina Kirchner, finalmente se concretaron anoche. Y uno de los funcionarios apuntados por la vicepresidenta fue el primero en presentar la renuncia. A través de una carta que concluye con un irónico “sinceramente”, el que decidió abrir la puerta para el resto de las salidas fue el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Biondi es uno de los hombres de confianza de Alberto Fernández e integra el círculo de funcionarios más cercano al Presidente junto a Santiago Cafiero -que dejó la jefatura de Gabinete y pasó a la Cancillería en reemplazo de Felipe Solá-Julio Vitobello y Gustavo Béliz.

En su fuerte pronunciamiento público del jueves, la vicepresidenta había apuntado a Biondi a quien acusó de hacer “operaciones” de prensa en su contra.

“A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, había señalado Cristina. “Por la misma razón me comuniqué con el ministro de Economía cuando se difundió falsamente que en la reunión que mantuve con el Presidente de la Nación, había pedido su renuncia. Las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno. Es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido”, había acotado.

Biondi, en su carta de renuncia, no se quedó atrás. “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted”, se quejó el ahora ex vocero presidencial en su carta de renuncia (ver aparte).

La salida de Biondi se interpreta como una concesión de Fernández hacia Cristina Kirchner, que explícitamente había cuestionado a este funcionario de extrema confianza del Presidente.

Anoche se confirmó que el nuevo vocero de Alberto Fernández es Juan Ross, que ya venía trabajando en el equipo de Biondi. De esta forma, el Presidente corre al funcionario apuntado por Cristina pero conserva parte de su equipo comunicacional.

Biondi tuvo su paso por el gobierno bonaerense cuando acompañó también como vocero al ministro de Seguridad de Daniel Scioli, Alejandro Granados.

NOMBRES EN DANZA

La salida de Biondi produjo que se abriera un abanico de nombres para su reemplazo. El primero que emergió fue el de Eduardo Roust, quien fuera vocero de Alberto Fernández en su paso como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Roust trabajó con Carlos Ruckauf durante su paso por el gobierno de la Provincia, y ahora está a cargo de su agencia de comunicación, desde donde maneja la relación con los medios de comunicación del Grupo Octubre, también de Santa María.

Sin embargo, algunas versiones indicaban que Roust habría sido vetado por la vicepresidenta.

Anoche, finalmente, se confirmó a Ross.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla