Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Segunda fecha del torneo de básquet platense

Estudiantes venció a Gimnasia y se quedó con el clásico: 82-74

El Lobo sorprendió durante el primer cuarto, pero el Pincha reaccionó y aseguró un triunfo que lo mantiene arriba con puntaje ideal

Estudiantes venció a Gimnasia y se quedó con el clásico: 82-74

Juan pagella, una de las figuras del pincha / Getileza Yanina González

18 de Septiembre de 2021 | 03:14
Edición impresa

El clásico de básquet, por el torneo de la Asociación Platense, fue para Estudiantes, que encaminó el juego después de un primer cuarto en el cual prevaleció Gimnasia. De este modo, el quinteto albirrojo se afirmó como puntero del certamen, con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones.

El partido correspondió a la segunda fecha de la Zona A1, finalizó 82-74 para el Pincha, con parciales de 16-19, 45-37, 62-50, y tuvo como escenario la cancha del gimnasio UNO del estadio Jorge Luis Hirschi, con un mínimo aforo de público: 30 personas. Michele Castro, del local, con 29 puntos, fue el principal anotador de la noche; mientras que Máximo Vieyra, con 26, resultó el más efectivo de la escuadra visitante.

Sorprendió el Lobo de entrada, porque con una formación diagramada para el torneo local, ya que el objetivo número uno esta en el nivel nacional, sacó ventaja y la conservó hasta el cierre del primer capítulo, que se completó: 19-16.

El Pincha, que se presentó con un elenco “mix”, porque también el propósito central está a nivel nacional, pasó al frente a poco de comenzado el segundo cuarto, y en este caso la ventaja por momentos fue más amplia que la registrada al completarse el primer tiempo con un 45-37 que pareció encaminar el encuentro.

Santino Mitidieri, el más contundente de la primera etapa, con 13 puntos, fue el punto más alto de los albiazules; en tanto que Michele Castro, y su experiencia para organizar los ataques, y sumar 12 tantos, resultó el punto de partida de una recuperación estudiantil que al completarse el tercer segmento se estiró a 62-50 para la formación dispuesta por Ignacio Navazo.

El quinteto albiazul a cargo de Santiago Fornales salió a jugar el último cuarto con el propósito de acortar la distancia, y efectivamente lo consiguió, aunque no le alcanzó para evitar un resultado que Estudiantes terminó asegurando 81-74. Una distancia menor a la que podían anticipar los antecedentes, aunque valiosa para el Pincha, que al fin y al cabo se quedó con el festejo en el clásico.

En otros partidos disputados anoche, Platense venció 75-69 a Reconquista y Atenas, de visitante, derrotó 80-68 a Villa San Carlos.

La competencia no tendrá descensos, pero si un campeón y Estudiantes es uno de los que va por el título con argumentos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla